Economia y negocios
Coches

Estos son los colores de coche más comunes en todo el mundo

Un estudio de Axalta Coating Systems revela las preferencias de los conductores a nivel mundial

Un hombre pintando un vehículo. / Getty Images

Madrid

Según el último estudio desarrollado por Scotiabank, la industria automotriz mundial espera vender unos 77 millones de automóviles a nivel global en 2019. De esta manera, se confirma una tendencia a la baja que se repite desde el año pasado, cuando se redujo el número de vehículos vendidos respecto al año anterior por primera vez.

Más información

Una tendencia a la baja que se registra principalmente en el mercado asiático, donde el miedo a una hipotética recesión global ha derivado en una desaceleración económica que se ha notado en la demanda de vehículos. La pérdida de interés, unida a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ha provocado que la industria haya reducido la estimación de 80 millones de coches vendidos a lo largo de 2019 a 77.

Los colores más populares a nivel mundial

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son los colores más recurrentes en los vehículos de nueva matriculación? Tal y como ha dado a conocer Axalta Coating System a través de su Informe global de popularidad de color en automoción, el blanco (38%) vuelve a imponerse al negro (19%) y el gris (13%), convirtiéndose así en la opción más popular en todo el mundo desde 2011.

El blanco se impone en todo el mundo. / Axalta

De esta manera, el gris se impone al plateado (10%) por primera vez para situarse entre los tres colores favoritos para los consumidores. Mientras tanto, el plateado pierde fuelle respecto a sus competidores y registra el nivel más bajo desde hace una década. A pesar de ello, los cuatro colores principales representan un 80% de la cuota de mercado a nivel mundial.

Los colores más populares en Europa

A pesar de que el blanco se impone a nivel global, el gris lo hace en Europa (24%). Tras él se sitúan el blanco con un 23%, el negro con un 21% y tanto el plateado como el azul, con un 10%. Entre las distintas opciones también podemos encontrar otras como el rojo (6%), el marrón (3%), el verde (1%) y el amarillo (1%). De esta manera, el gris se convierte por primera vez en la opción preferente de los conductores y conductoras a la hora de escoger un color para su nuevo coche.

Estos son los colores favoritos entre los europeos y europeas. / Axalta

De esta manera, y a pesar de que el gris se imponga en Europa, el blanco es el color favorito entre los vehículos de nueva matriculación. Un color que no solo se impone en Asia, sino en otros continentes como África y Sudamérica. No obstante, cada vez son más las personas que se decantan por el gris, una tonalidad que, según explica la diseñadora de color en Axalta para la región de Europa, Elke Dirks, "compensa el ruido emocional en la vida de los conductores y conductoras y les ayuda a sentirse reconfortados por su presencia".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00