Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ábalos asegura que los hechos de los ERE son "muy ajenos" al Gobierno

El secretario de Organización del PSOE reivindica que Pedro Sánchez impulsó un código ético

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. / ()

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha remarcado este martes las diferencias entre la sentencia del caso de los ERE de Andalucía y la del caso Gürtel, que condenó al PP por corrupción como partícipe a título lucrativo y ha puntualizado, además, que el caso de los ERE "no es un caso del PSOE sino de antiguos cargos de la Junta", por lo que los hechos juzgados resultan "muy ajenos" tanto para el actual Gobierno como para la dirección política del PSOE.

Ábalos ha asegurado que la decisión judicial no puede "dejar indiferentes" ni al Gobirno ni a la dirección del partido, pero ha recordado que los hechos tuvieron lugar "entre los años 2001 y 2009", por lo que el caso "no afecta ni al actual Gobierno ni a la actual dirección del del PSOE".

El secretario de Organización del PSOE ha añadido que "lo más importante de la corrupción no es que se produzca sino cómo reaccionamos" a ella, detallando que el PSOE, lejos de encubrirla o minusvalorarla, siempre ha colaborado con la Justicia en la medida de sus posibilidades y que Pedro Sánchez impulsó la puesta en marcha de un código ético que derivó en la dimisión de Chaves y Griñán de sus cargos parlamentarios.

"El señor Sánchez, en esa época, lo más que pudo ser fue concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid", ha explicado. "Se actuó con rotundidad. Algo muy distinto a lo que hizo el PP, tratando de encubrir, mandando mensajes de ánimo y con despidos en diferido", ha añadido.

Ábalos, de hecho, ha celebrado que "por fin" haya llegado la sentencia. "El caso de los ERE ha formado parte de la cotidianeidad política y ha tenido su efecto. En todo este tiempo se ha dado por cierto, con el PP siempre buscándolo como elemento compensatorio. A partir de ahora, al menos, ponemos punto final".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?