Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El conseller Vicent Marzà lee el libro 'Facha' durante la intervención de Vox

El autor de la obra, Jason Stanley, pone la imagen del conseller en su perfil de Twitter

El conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, lee el libro 'Facha' durante una intervención de un diputado de Vox en Les Corts Valencianes /

El conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, siguió parte de la intervención de José María Llanos, diputado de Vox en las Cortes Valencianas, leyendo el libro 'Facha', una obra del filósofo estadounidense Jason Stanley en la que se analiza los mecanismos del fascismo para llegar al poder. Según ha explicado el propio conseller valenciano, integrante de Compromís, con esta acción pretendía "poner en evidencia que al fascismo no se le tiene que normalizar en los debates, se le tiene que combatir en todos los frentes".

Marzá ha explico que hay que "estudiar cómo funciona (el fascismo) y llamar a las cosas por su nombre". "Este libro es una lectura muy recomendada en los tiempos que corren, ya que, para plantarles cara, desmontar sus tesis y velar por los derechos de la ciudadanía en toda su diversidad, debemos conocerlos en profundidad y estudiarlos. Sin dejarles imponer sus marcos y blanquear sus ideas, como si fueran igual de válidas que las democráticas", ha continuado.

El diputado de Vox que hablaba este lunes en el parlamento autonómico era José María Llanos. Este político fue el número uno de la lista electoral de Vox en las elecciones autonómicas del 28A pero dimitió de su cargo en septiembre de 2019 aunque mantiene su acta de diputado en las Cortes Valencianas. Marzà decidió sacar ese "libro de consulta". "Los diputados y diputadas tenemos que defender siempre a los más débiles y poner en evidencia a aquellos que los quieren engañar y oprimir con mentiras", ha argumentado el responsable de política educativa y cultural del ejecutivo valenciano.

Perfil oficial de Twitter del autor del libro 'Facha' / Twitter

Este gesto ha provocado varias reacciones entre ellas la del propio autor del libro 'Facha', Jason Stanley. El profesor de Yale ha puesto esta imagen del conseller como imagen de su perfil de Twitter. También la editorial Blackie Books, que publica en España el libro -subtitulado 'Cómo funciona el fascismo y cómo ha entrado en tu vida'- se refiere a la acción de Marzà en sus redes sociales. "La promo no es pagada, pero nos parece muy bien jugado, la verdad", apunta con humor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?