Fútbol
Selección española

La versión de Robert Moreno: no ha dimitido, ha sido destituido

Rubiales anunció este martes que Luis Enrique volvería a ser seleccionador y Moreno no continuaría como segundo

Robert Moreno, durante el partido contra Rumanía. Getty Images

Madrid

Las razones del enfrentamiento entre Robert Moreno, Luis Rubiales y Luis Enrique no quedaron claras tras las aproximadamente dos horas de rueda de prensa del presidente de la Federación (RFEF). Rubiales anunció este martes que, tras finalizar la clasificación para la Euro 2020, Luis Enrique volvería a ser seleccionador y Robert Moreno no continuaría como segundo entrenador.

Una de las cuestiones que quedaron sin aclarar fue si la marcha de Moreno fue una dimisión o una destitución. Cuando le preguntaron directamente, Rubiales no atajó el asunto y dijo que "Moreno había pedido salir".

Más información

No obstante, según informó Manu Carreño en El Larguero, Robert Moreno no considera que haya dimitido, sino que ha sido destituido por parte de la RFEF. Consecuentemente, sus abogados negocian ahora con la Federación.

Una de las preocupacones del exsegundo de Luis Enrique es su imagen pública: no quiere quedar como un 'trepa' a ojos de la afición. Por ello, el técnico catalán dará explicaciones cuando se haya resuelto su contrato.

Según explicó Rubiales durante la rueda de prensa, el momento del despido de Moreno sucedió cuando éste le exigió "saber al 100%" cuáles eran las intenciones de la Federación respecto a la posición de Luis Enrique. Cuando Molina, director deportivo de la Selección, explicó que existía la posibilidad de una vuelta de Luis Enrique Moreno pidió marcharse "para no interponerse" en el regreso del técnico asturiano.

Luis Enrique mantendrá al resto del equipo técnico

A pesar de la marcha de Robert Moreno, el resto del equipo seguirá intacto, según informó Antón Meana. Jesús Casas, segundo entrenador del equipo con Robert Moreno, es el principal candidato para mantenerse en el cargo y ser el segundo técnico de Luis Enrique Martínez en la selección española.

La versión de Robert Moreno: no ha dimitido, ha sido destituido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00