Sociedad
Accidentes tráfico

Las zonas urbanas en las que se producen más accidentes de tráfico de toda España

Madrid, con cuatro, destaca como la ciudad con más puntos rojos

Madrid

Durante estos últimos cinco años, cerca de 2.360 personas han perdido la vida en vías urbanas. Así lo ha dado a conocer la Fundación Línea Directa a través del informe II Ranking de Puntos Rojos en zonas urbanas, donde analiza cerca de 500.000 accidentes registrados por la DGT durante los últimos cinco años y más de 70.000 siniestros graves atendidos por la entidad que se han producido

Más información

De esta manera, el número de fallecidos en este tipo de vías se incrementa un 13% respecto a 2012. Con el objetivo de revertir la situación, los desarrolladores de este informe han dado a conocer los puntos rojos urbanos en los que se produce un mayor número de accidentes. Un informe que apunta a Madrid como la ciudad con una mayor siniestralidad urbana, con cuatro puntos rojos entre los 15 principales de todo el país.

Los principales puntos rojos en las ciudades españolas

Según recoge este informe, la M-40 de Madrid a la altura de los túneles de El Pardo y de las salidas de Mercamadrid (19 AB sentido sur y 20 sentido norte) es el tramo urbano con mayor concentración de siniestros de toda España. En esta zona se registran principalmente colisiones laterales y alcances que son provocados, en gran medida, como consecuencia de distracciones y por culpa de no respetar la prioridad y la distancia de seguridad.

A continuación, el estudio nos dirige a Barcelona. Concretamente al tramo de la Avenida Diagonal comprendido entre Doctor Marañón y la Plaça de Pius XII. Una zona que no solo destaca por el Camp Nou, sino por albergar algunas de las facultades universitarias más concurridas de la ciudad. Y volvemos a Madrid. El tercer punto rojo está situado en el Eje Recolectos-Castellana en el entorno de Cibeles, Nuevos Ministerios y del Santiago Bernabéu.

Sevilla, la segunda ciudad con más puntos rojos

La segunda ciudad en número de puntos rojos es Sevilla. La capital hispalense destaca con tres puntos rojos entre los 15 principales de todo el país. Desde el Puente del V Centenario situado en la SE-30 o la Avenida Torneo hasta la avenida Kansas City a la altura de la A-4 y Santa Justa. De esta manera, Sevilla supera a otras ciudades como Valencia, Barcelona, Alicante o A Coruña, donde podemos encontrar algunas de las zonas

Entre el resto de ciudades que cuentan con su propio punto rojo también destacan otras como Murcia, Almería o Málaga. A continuación, te ofrecemos la lista completa de puntos rojos detectados por la Fundación Línea Directa:

CIUDADVÍA PUNTO ROJO
MADRIDM-40Túneles de El Pardo y salidas 19 AB sentido sur y 20 sentido norte (Mercamadrid)
BARCELONAAV. DIAGONAL Entre Dr. Marañón y PlaçaPiusXII (Proximidades del Camp Nou)
MADRIDEJE RECOLETOS-CASTELLANA Zona Cibeles; Nuevos Ministerios y Cuzco (Bernabéu)
MADRIDCALLE ALCALÁ Puente de Ventas y entre el número 600 y 700
MADRIDM-30 Zona nudo Sur y nudo de Manoteras
ALICANTEAVENIDA DENIA Salida del túnel, a la altura del número 75
SEVILLASE-30 Puente del V Centenario
VALENCIAAVENIDA CID En el entorno del número 150
A CORUÑAAVENIDA ALCALDE ALFONSO MOLINA Zona del Coliseum
SEVILLAAVENIDA TORNEO Junto al puente de la Barqueta (Isla Mágica)
MURCIAAVENIDA DON JUAN DE BORBÓN Confluencia Av. Reino de Murcia (Los Cubos)
VALENCIAAVENIDA BLASCO IBÁÑEZ Zona del cruce con Blas de Lezo
SEVILLAAVENIDA KANSAS CITY Zona junto a la A-4 y la zona de Santa Justa
ALMERÍAAVENIDA MEDITERRÁNEO Zona del centro comercial
MÁLAGAAVENIDA ANDALUCÍA Zona del centro comercial
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00