Tribunales
Caso de los ERE

Anticorrupción pide el ingreso en prisión de Guerrero, Fernández, Viera y Márquez

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha pedido que se celebre una vista para estudiar el ingreso en prisión de los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera y de los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez tras su condena a penas de cárcel por prevaricación y malversación en la pieza política de los ERE

El exdirector de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero (c), saliendo del juicio del caso ERE en la Audiciencia Provincial de Sevilla. / María José López EUROPA PRESS

Sevilla

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha pedido que se celebre una vista para estudiar el ingreso en prisión de los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera y de los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez tras su condena a penas de cárcel por prevaricación y malversación en la pieza política del caso ERE.

Guerrero y Fernández fueron condenados a la mayor pena de los ex altos cargos de la Junta de Andalucía: siete años y once meses de prisión y 19 años y medio de inhabilitación absoluta por malversación de caudales públicos y prevaricación.

Viera y Márquez, por su parte, fueron condenados a siete años y un día de cárcel así como a 18 años de inhabilitación por los mismos delitos.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que piden a la Audiencia de Sevilla el ingreso en prisión de los cuatro ex altos cargos en virtud del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00