Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Así quedan los cruces de la Copa Davis: todos los duelos de cuartos de final

La Copa Davis llega a su fase decisiva tras la conclusión de la fase de grupos. Diez selecciones han quedado ya eliminadas y permanencen en competición las seis ganadoras de grupo y las dos mejores segundas.

Rafa Nadal, durante un partido de España en la Copa Davis /

La Copa Davis llega a su fase decisiva tras la disputa de todos los partidos de la fase de grupos. El nuevo torneo por equipos que marca el fin de la temporada del tenis mundial ha completado su primera ronda, no sin polémica, pero dejando ocho selecciones clasificadas para disputarse el título en las eliminatorias directas.

La selección española, ya sin Roberto Bautista, queda clasificada como ganadora de grupo y se medirá a Argentina, una de las mejores segundas del torneo. Si logra superar al combinado albiceleste, su rival en semifinales será el ganador del partido entre Alemania y el vencedor del grupo E (el que gane el dobles entre Kazajistán y Gran Bretaña, único punto clave de la fase de grupos que queda por decidir).

Por el otro lado del cuadro, uno de los partidos medirá a la Serbia de Novak Djokovic con Rusia (la otra mejor segunda de grupo) y por último el duelo que abrirá la ronda de cuartos será el que mida a Australia y Canadá, dos de las que más potentes se han mostrado en el inicio de la competición.

Así queda el cuadro de eliminatorias de la Copa Davis:

1. Serbia - Rusia

2. Australia - Canadá

3. Kazajistán/Gran Bretaña - Alemania

4. Argentina - España

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?