Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

El emotivo reencuentro entre el koala Lewis y la mujer que le salvó de las llamas

El animal se recupera de sus graves quemaduras en un hospital especializado

Toni Doherty arriesgó su vida para salvar a Lewis. / Atlas

Durante estos últimos días, más de 350 koalas han perdido su vida en Australia como consecuencia de los últimos incendios registrados en el este del país. Principalmente entre Nueva Gales del Sur y Queensland, donde ya hay más de un millón de hectáreas devastadas y se ha procedido a la evacuación de multitud de personas.

Mientras tanto, cada vez son más los koalas que tienen que acudir a hospitales como Port Macquaire para recuperarse de las quemaduras y demás afecciones provocadas por el fuego. Uno de ello es Lewis, quien daba la vuelta al mundo hace apenas unos días después que una mujer lograra salvarlo de una muerte prácticamente segura de un incendio.

La mujer salva al animal de una muerte prácticamente segura. / YouTube

La mujer pudo salvar al koala de una muerte segura

Los hechos tuvieron lugar en una importante reserva de koalas situada en la región de New South Wales, donde Toni Doherty decidió arriesgar su propia vida para salvar la de Lewis. Después de ver al koala rodeado por las llamas, la protagonista de esta historia decidió quitarse la camiseta que llevaba y envolver al animal tanto para rescatarle como para sofocar sus heridas.

A continuación, y después de comprobar que estaba gravemente herido, tanto Doherty como el resto de personas que la acompañaban decidieron llevarlo al centro médico de Port Macquaire. Una vez allí, el koala fue hospitalizado junto a otros marsupiales que también pudieron sobrevivir a las llamas registradas en la región.

El esperado reencuentro entre Lewis y Toni

Varios días más tarde, el koala y la mujer que la rescató de las llamas se han reencontrado. Después de dar la vuelta al mundo, Doherty decidió acudir hasta el hospital para comprobar el estado del animal. A pesar de que necesita de oxígeno para limpiar sus pulmones, el pequeño ha comenzado a comer por sí mismo. Por esa misma razón, tal y como recuerdan sus cuidadores, su vida no corre peligro.

Mientras tanto, el hospital de koalas busca financiación a través de plataformas de crowdfunding como GoFundMe para costear el tratamiento de los animales. Según ha dado a conocer la presidenta de la organización Sue Ashton al menos 50 koalas están siendo tratados por deshidratación y quemaduras. Por esa misma razón, desde organización recuerdan que cualquier ayuda es bien recibida para poder salvar al mayor número de koalas posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?