Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Villegas abandonará la dirección de Ciudadanos tras su Congreso

El secretario de Comunicación del partido, Fernando de Páramo, también ha anunciado que deja la política

José Manuel Villegas, en una fotografía de archivo / ()

José Manuel Villegas ha sido secretario general de Ciudadanos desde 2016 pero tras la debacle del partido en las pasadas elecciones generales, considera que es el momento de renovar por completo la dirección de la formación y da un paso atrás: "La salida de Albert Rivera abre una nueva etapa que se iniciará a partir del nuevo Congreso y yo estoy a disposicion del partido para ayudar a que se haga una buena transición pero en esa nueva etapa también va a haber un nuevo secretario general, yo no voy a optar a serlo ni voy a estar en ninguna de las listas de ese nuevo Ejecutivo", ha anunciado en una entrevista en Telemadrid. En el mes de marzo se espera un Congreso Extraordinario que elegirá a un nuevo presidente y renueve la dirección del partido.

Villegas fue diputado en el Parlament de Cataluña durante tres años (de 2012 a 2015) y en el Congreso de los Diputados desde 2016 pero, en las elecciones del pasado 10 de noviembre, no consiguió escaño en el Hemiciclo. Desde la salida de Albert Rivera de Ciudadanos, es el presidente en funciones del partido. No ha aclarado a qué se dedicará ahora: "Se abren nuevas etapas en el partido y también en la vida personal. Habrá que ver".

Otra baja más: Fernando de Páramo

A la salida de Villegas de la dirección de Ciudadanos, hay que sumar este jueves la de Fernando de Páramo, que va un paso más allá y no sólo deja la Ejecutiva sino que abandona la política.

Villegas y De Páramo, aplaudiendo a Albert Rivera el día de las elecciones del 10-N / Fernando Sánchez (Europa Press)

De Páramo ha sido diputado del Parlament catalán tres años, de 2015 a 2018, y desde las elecciones de abril, era diputado en el Congreso y es una de las diez personas que ha conseguido escaño tras el 10-N. Hasta ahora era miembro del comité ejecutivo de Ciudadanos y el secretario de comunicación del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?