Política
Caso de los ERE

Feijóo ve a Griñán "una víctima del aparato del PSOE" pero exige a Sánchez una disculpa por el caso de los ERE

El presidete del PP gallego cree que Griñán es víctima del sistema articulado por el PSOE "para mantenerse en el Gobierno" de Andalucía y señala que Pedro Sánchez podría hacerse una moción de censura a sí mismo

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta del pasado jueves. / Xunta de Galicia - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este jueves sobre la sentencia de los ERE de Andalucía y ha situado al expresidente José Antonio Griñán como "una víctima" de un sistema articulado por el PSOE "para mantenerse en el Gobierno" de la comunidad andaluza durante "una década de prevaricación y malversación de fondos públicos".

Más información

"Lo siento por Griñán, me parece que es una persona que no se caracteriza por ser corrupta, pero es una víctima del aparato del PSOE. Esta sentencia, más que a personas, afecta a toda la estructura del PSOE durante una década como mínimo porque hay piezas separadas. Está detrás una forma de hacer política durante 40 años y me parece que lo paga Griñán", ha sentenciado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo.

Feijóo ha calificado de "demoledora" una sentencia que suma "250 años de inhabilitación y más de 60 de cárcel", al tiempo que ha erigido el de los ERE en el "mayor caso de corrupción política" de la democracia en España. A su modo de ver, con esta sentencia, "el Pedro Sánchez de 2018 le tendría que poner una moción de censura al señor Sánchez de 2019".

Precisamente, preguntado acerca de si Sánchez debe dar un paso atrás, el también líder del PP gallego ha recordado que el dirigente socialista fue "muy contundente" y ha dejado la decisión "a su criterio". Eso sí, ha advertido que, "como mínimo", la situación exige "una explicación clara" y "una disculpa por todo lo robado".

En cuanto a la 'Gürtel', ha rechazado caer en el "y tú más", pero ha enfatizado que Sánchez presentó la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy en relación a un fallo judicial que no afectaba a ninguno de los miembros que entonces componían el Consejo de Ministros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00