Tribunales
Caso Diana Quer

El padre de Diana Quer, expulsado del juicio a José Enrique Abuín, 'el Chicle'

"¡Podría haber sido tu hija!", ha gritado Quer en la sala

El padre de Diana Quer, expulsado del juicio a José Enrique Abuín, 'el Chicle'

El padre de Diana Quer, expulsado del juicio a José Enrique Abuín, 'el Chicle'

Santiago de Compostela

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha sido expulsado del juicio al asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín, alias el Chicle.

Más información

"¡Podría haber sido tu hija!", ha gritado Quer en el momento en el que se se estaba presenciando la reconstrucción del momento en el que Abuín tiró a al pozo a su víctima, donde esta permaneció 496 días.

En la sesión de este viernes dos agentes de la Policía Judicial de A Coruña han desvelado que José Enrique Abuín, el Chicle, cometió "un error grave": hablar a un amigo de la nave de Asados donde se encontraba el cuerpo de Diana Quer, lo que hubiese guiado a los investigadores a encontrar el cadáver.

Uno de los agentes ha relatado que la nave de la antigua fábrica de gaseosas de Asados, en Rianxo (A Coruña), iba a ser inspeccionada en enero de 2018 y que por tanto "el cuerpo se iba a localizar sin duda", pues el Chicle cometió un "error grave" antes del intento de rapto a una mujer de Boiro que precipitó su detención el 29 de diciembre de 2017 por el caso Quer. Tras el arresto, el Chicle condujo a los investigadores hacia el pozo al que lanzó a la madrileña de 18 años y al que los agentes insisten en que habrían llegado sea como fuere.

Cinco hombres y cuatro mujeres serán los encargados de decidir sobre la culpabilidad de Enrique Abuín, que se enfrenta a la prisión permanente revisable por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00