Deportes
Copa Davis

Rafa Nadal brinda a España su sexta Copa Davis

El equipo formado por Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Feliciano López y Rafa Nadal, y dirigido por Sergi Bruguera, se coronó en Madrid campeón de la Copa Davis ante Canadá

Nadal celebra la victoria de España en la Copa Davis con Sergi Bruguera de fondo / Getty Images

Madrid

Rafa Nadal logró la victoria ante Denis Shapovalov en dos sets (6-3 y 7-6) y cerró una semana fantástica para el tenis español con la consecución de la Copa Davis, logrando que España tenga ya seis ensaladeras en su vitrina.

Más información

Curiosamente el equipo español ha ganado con más autoridad en el momento más decisivo. Tanto Roberto Bautista como Rafa Nadal ganaron por la vía rápida a los canadienses para otorgar el trofeo al equipo español en la Caja Mágica.

Y es que durante la semana se ha sufrido mucho para llevarse la victoria al final. Las derrotas iniciales de Bautista, ante Rusia, de Carreño, ante Argentina y de Feliciano, ante Gran Bretaña, obligaron a España a sufrir de lo lindo y a no fallar tanto a Rafa Nadal en su individual como en el dobles.

Cabe destacar también que España defenderá título el año que viene en la próxima edición de la fase final de la Copa Davis también en Madrid. Este nuevo formato creado por la empresa de Gerard Piqué celebrará sus dos primeras ediciones en la capital española.

El partido decisivo

Rafa Nadal, al igual que durante toda la semana, no dio opción a su rival. El balear ha sido el corazón y el clavo ardiendo al que todos los españoles se han aferrado durante la semana: Nadal no ha cedido set alguno en individuales.

Nadal comenzó arrollando con su saque, pues apenas daba opciones al canadiense, pero en el sexto juego del partido, el manacorí logró romperle el servicio a Shapovalov gracias a dos errores consecutivos del joven tenista norteamericano. Con el set a favor, Nadal cerró la primera manga con 6-3 en el marcador.

Ya en el segundo set, Shapovalov le imprimió un poco más de energía consciente de que era a vida o muerte para Canadá. En el sexto juego fue esta vez el tenista canadiense el que tuvo bola de rotura, pero Nadal se mantuvo firme y logró salvar el 'break' para seguir igualados.

En los seis siguientes juegos el duelo estuvo muy igualado y Shapovalov logró salvar una rotura para terminar enviando el choque al tie-break. Ahí, Nadal supo sufrir mejor que el Canadiense y al tercer punto de campeonato se llevó la victoria para darle a España la Sexta Copa Davis de su historia (2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00