Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los números del 'caso Vinicius': se queda fuera de 5 de las últimas 9 convocatorias

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior no estará ante el PSG al ser descartado por Zidane, algo que ha venido repitiéndose con cierta frecuencia a lo largo de los últimos dos meses

Vinicius, en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid /

La actualidad del Real Madrid sigue centrada en varios nombres propios. Si en las últimas semanas ha sido el galés Gareth Bale el que ha protagonizado la mayor parte de los titulares por su ausencia en los partidos con su club y su retorno con su selección (y con el ya famoso Wales, Golf, Madrid), ahora es Vinicius el que empieza a dar bastante de qué hablar.

Zidane ha decidido dejar a Vinicius fuera de la convocatoria para el duelo de Champions contra el PSG, prescindiendo de él en dos partidos seguidos por primera vez desde su irrupción con el primer equipo blanco (a excepción del periodo en el que estuvo lesionado el pasado curso).

Mirando los números, los últimos dos meses han sido duros para el joven delantero brasileño. Contando el del PSG, Vinicius se habrá quedado fuera de cinco de los últimos nueve compromisos del Real Madrid.

Zidane le dejó fuera por primera vez este curso en la jornada 8 de Liga, primera del mes de octubre, donde no formó parte de la lista ante el Granada. Lo mismo ocurriría posteriormente en el último compromiso del mes, en la jornada 11 contra el Leganés.

Ya en noviembre, el técnico francés prescindió de Vinicius en la Champions ante el Galatasaray, y lo mismo hizo este pasado fin de semana contra la Real Sociedad. Con el PSG serán cinco los duelos en los que no se vestirá el brasileño, y llama la atención que se trata de cinco como local.

Durante este periodo, Vinicius sí ha integrado las tres convocatorias en desplazamientos (Mallorca, Galatasaray y Eibar), además del partido en casa contra el Betis, y curiosamente en todos ellos ha disputado al menos unos minutos.

En todo caso, resulta evidente que es el peor momento para Vinicius desde que empezase a jugar con la camiseta blanca. Un solo gol en lo que va de temporada (en casa ante Osasuna) confirma las sensaciones que dejan las cifras. El brasileño necesita dar un impulso a su trayectoria y reaccionar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?