Cine y TV
Día contra violencia género

"No se puede caer más bajo": durísimas críticas a Arguiñano por su chiste en el Día contra la Violencia de Género

El cocinero bromeó en El Hormiguero de Pablo Motos sobre una violación durante el programa emitido este lunes

Karlos Arguiñano en su programa. / Atresmedia

Madrid

Este lunes, 25 de noviembre, España salía a la calle con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Una jornada, marcada por el asesinato de una mujer en Tenerife y la ruptura del consenso político con Vox en torno a este problema social, en la que miles de personas clamaron contra la violencia de género en toda España.

Más información

A pesar de que el acto central transcurrió en la capital, donde miles de personas clamaron contra el machismo criminal, también tuvo gran repercusión en ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla, donde se ha recordado a las 1.028 víctimas mortales de la violencia machista contabilizadas desde 2003. Todo ello a través de una marea de banderas moradas y cánticos como "Sola o borracha quiero llegar a casa" o "nos queremos vivas, nos queremos todas".

Críticas a Arguiñano por su chiste en El Hormiguero

Mientras miles de personas salían a las calles para clamar contra el machismo criminal, El Hormiguero emitía un programa que se ha visto envuelto en la polémica. No solo por el experimento que salió mal, sino por un chiste del cocinero Karlos Arguiñano que ha suscitado una gran polémica en redes sociales como Instagram o Twitter.

Durante su entrevista a Ricardo y Chino Darín, Pablo Motos daba paso al cocinero, quien entraba por teléfono para hablar con ellos y recordar alguna anécdota junto al actor argentino. Antes de despedirse tanto de los invitados como del público, el presentador de El Hormiguero le pidió a Arguiñano que contara uno de sus ya tradicionales chistes.

Arguiñano entró por teléfono al programa. / Antena 3

Las redes claman contra Arguiñano

Aprovechando que tanto Chino como Ricardo Darín son argentinos, el cocinero se decantó por un chiste protagonizado por dos chicas argentinas. Un chiste sobre una violación que encendio a las redes sociales: "Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Le tuve que ayudar".

La gran mayoría coincide en que es inaceptable que el cocinero haya contado un chiste sobre violaciones el día contra la violencia de género: "Más bajo no puede caer El Hormiguero". Pero no solo eso. Otras personas también han lamentado que tanto Pablo Motos como los invitados se rieran de un chiste así: "Repugnante Arguiñano, repugnante El Hormiguero y todos los que se ríen".

La disculpa del cocinero

El impacto negativo en redes sociales del chiste de Arguiñano ha sido tal que el cocinero ha tenido que acudir a su perfil de Twitter para pedir perdón a la audiencia: "Antes de empezar, quiero pedir disculpas. Ayer entré en 'El Hormiguero' por teléfono y conté un chiste que jamás tuve que contar", dice en un vídeo de 30 segundos que ha colgado en redes sociales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00