Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Todo lo que ya se sabe sobre los posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de octavos de la Champions

Los blancos ya tienen claros la mayoría de rivales que pueden tocarles en el sorteo de Champions que tendrá lugar el próximo mes de diciembre para definir los octavos de final de la competición.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid /

Tras la disputa de la quinta jornada de la fase de grupos, la Liga de Campeones comienza a perfilar su fase de eliminatorias. Ya son ocho los equipos clasificados de los 16 que jugarán la próxima ronda, y los españoles empiezan a tener su panorama algo definido.

Lo que se sabe es que el Barcelona está ya clasificado como primero de grupo y el Real Madrid como segundo, mientras que el Atlético aún tiene que definir su pase (y sólo puede optar a este segundo puesto) y el Valencia también (siendo aún candidato incluso al primero).

Por ello, los culés aún tienen muchas cosas por definir de cara al sorteo de octavos de final (sólo les pueden tocar los segundos de grupo y estos aún son más inciertos, estando únicamente confirmado el Tottenham de Mourinho como uno de ellos) y Atlético y Valencia tendrán que esperar a la resolución de sus grupos. Pero el Real Madrid, que tendrá que jugar con un campeón de grupo, sí tiene las cosas más claras.

En concreto, van a ser seis los posibles rivales que tenga el Real Madrid en la próxima eliminatoria (no le puede tocar el PSG por ser de su mismo grupo, ni el Barcelona por la norma que evita cruces entre equipos del mismo país), que podrían incluso ser cinco en caso de que el Valencia gane en Ámsterdam y lidere su grupo.

De estos 5/6 equipos, hay tres que ya están completamente definidos, y son los siguientes:

Bayern de Múnich: El único equipo con pleno de victorias en esta Champions, ganador del grupo B y con un Lewandowski en plena forma. Su gran rendimiento en Europa contrasta con su irregularidad en Bundesliga.

Manchester City: Guardiola puede cruzarse en el camino del Real Madrid. Este año no domina tanto en la Premier, pero en la Champions ha dominado con claridad su grupo, aunque haya cedido dos empates.

Juventus: Cristiano Ronaldo también aparece en el horizonte. Con muy buen recorrido europeo (sólo ha cedido un empate en el Wanda) y también en Serie A (ninguna derrota y sólo dos empates), aunque la irrupción del Inter de Conte le hará trabajar más en su campeonato doméstico.

Además, los otros posibles rivales saldrán de entre los siguientes:

Liverpool/Napoli: El vigente campeón de Europa (y dominador de esta Champions) necesita ganar en Salzburgo para ser primero de grupo. Si no, todo apunta a que el que estará en el bombo de cabezas de serie será el equipo de Ancelotti.

Leipzig/Lyon: Quizá el rival que todos querrán. Se miden en tierras francesas en la última jornada y el que gane será primero de grupo (si empatan, serán los alemanes).

Ajax/Chelsea: El que gane el Ajax-Valencia será primero de grupo (y si lo es el Valencia no podrá ser rival del Real Madrid). Si empatan pueden serlo los 'blues' en caso de victoria sobre el Lille.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?