Fútbol
Selección española

Robert Moreno: "A día de hoy sigo sin saber por qué Luis Enrique no quiere que esté con él"

El exseleccionador habla por primera vez después de que el asturiano denunciara su actitud "desleal" y su "ambición desmedida"

Robert Moreno: "Cuando le dije a Luis Enrique que daría un paso al lado si volvía me dijo que no contaría conmigo"

Robert Moreno: "Cuando le dije a Luis Enrique que daría un paso al lado si volvía me dijo que no contaría conmigo"

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2019112818492616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Robert Moreno ha ofrecido su versión en una rueda de prensa sin preguntas en la que ha asegurado que a día de hoy sigue sin saber el motivo por el que Luis Enrique no quiere que esté con él y que le transmitió la decisión en aquella reunión del 12 de septiembre después de que Moreno le reiterase su idea de dar un paso al lado en caso de que quisiera volver.

El catalán también ha asegurado que Luis Enrique le etiquetó con dos cosas muy feas y que no merece (deslealtad y ambición desmedida). Y aseguró que le pidió a Rubiales y a Molina, tras enterarse por la prensa de que Luis Enrique quería volver, hablar para pactar su salida de la Selección.

Más información

Las palabras de Robert Moreno en rueda de prensa

18.43h. Robert Moreno: "A día de hoy, y soy sincero, no sé todavía por qué Luis Enrique no quiere que esté con él. Creo que me etiquetó con dos cosas que son muy feas y que no me merezco, he demostrado que no soy eso. Creo que pasarán los años y seguiré sin saber por qué no quiere que esté con él, porque ayer no lo explicó, no me ha quedado claro. Soy el primero que quiero que le vaya bien y que quiero que la Selección gane la Eurocopa. Mi intención es la de seguir entrenando de manera profesional".

18.42h Robert Moreno: "Como staff creo que cumplimos con lo que teníamos que hacer. Cuando detecto que Luis Enrique quiere volver a la Selección demuestro una vez más que soy fiel, envio un mensaje a Molina y Rubiales sabiendo que mi presencia no era agradable para Luis mi presencia en su vuelta, les digo: "Vamos a sentarnos, vamos a hablar, porque quiero acordar mi salida y que no sea un impedimento".

18.41h Robert Moreno: "Yo le pedí una reunión en la que quería expresarle mi cariño y darle mi apoyo. Me pareció correcto comentarle decirle en persona que si quería volver a la Selección yo no tendría un problema en dar un paso al lado. Mi sorpresa fue la respuesta: "Me parece muy bien pero yo ya no voy a contar contigo, con el resto del staff, sí". Fue toda una sorpresa para mí. Todo el staff que hoy sigue con él ha estado al corriente de todas las decisiones que he ido tomando, de todas.. Estuvimos durante días destrozados sin entender y preguntándonos qué había hecho mal para que Luis Enrique no quisiera contar conmigo. Me enteré por la prensa, bueno lo intuí por vuestras preguntas, que Luis Enrique quería volver a la Selección".

18.40h Robert Moreno: "Hasta que Luis Enrique no me dio el "ok" para hacerme con el puesto de seleccionador no decidí aceptar la proposición de Rubiales de ser seleccionador hasta la Eurocopa. Si hubiera venido otro seleccionador Luis no seguiría siendo el seleccionador".

18.38h Robert Moreno: "Cuando dejó el Barça y Luis Enrique no nos garantizó seguir entrenando como profesional decidimos esperar y le comunicamos que nos mantendríamos a la espera igualmente".

18.36h. Robert Moreno: "Agradezco a Luis Enrique el haber trabajado con él durante 9 años, al igual que al staff técnico. Siempre he entrenador con honestidad y con esfuerzo. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho".

18.34h. Robert Moreno: "No quería dejar pasar mucho tiempo por lo sucedido en los últimos días. Ha sido muy desagradable para mí. Si entrase en una rueda de prensa haría reproches y no lo quiero hacer. Ayer se me atacó de forma personal y se fue injusto conmigo".

18.32h. Comienza la comparecencia de prensa de Robert Moreno

18.25h. Todo preparado para la comparecencia de Robert Moreno. Enseguida podremos escuchar en La Ventana las palabras del ex seleccionador español.

18.20h. Apenas restan diez minutos para que comience la comparecencia de prensa de Robert Moreno. Se anunció el adiós a Robert Moreno de la Selección el pasado martes 19 de noviembre. Nueve días después, y tras unas breves palabras a la salida de su casa el día 21, Moreno hablará este jueves sin atender preguntas de la prensa.

18.10h. Cabe decir también que los otros dos motivos principales del "divorcio" entre Moreno y Luis Enrique, según el entorno de Robert Moreno y TVE, serían elegir a Kepa Arrizabalaga como guardameta titular y conceder entrevistas a la prensa.

18:05 h. Según el entorno de Moreno, como ha informado el Telediario de TVE, el asturiano le ofreció dejar el banquillo de España para irse como segundo suyo a la Premier, oferta que Robert desestimó "porque su gran ilusión era dirigir a la Selección en la Eurocopa, algo a lo que tenía derecho por contrato y por méritos deportivos".

18:00 h. Hace unos días, después de su primer comunicado conciliador, Robert Moreno contestó a los medios sobre sus diferencias con Luis Enrique y su tesis fue esta: "Lo mejor es que quede entre nosotros". Hoy puede ser muy diferente.

17:53 h. "Entiendo que es un momento esperado, que ha trabajado mucho... Pero para mí es desleal. Yo nunca lo haría. La ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto. Entiendo su posición pero jamás lo comparto. Le digo que no lo veo más como segundo y que estoy fuerte, que no sé cuando volveré a entrenar. Pero le digo que tengo ganas de trabajar, que voy a volver al fútbol", dijo este jueves el actual seleccionador después de afirmar que la salida de Robert Moreno del cuerpo técnico era decisión suya.

17:43 h. Según el entorno del técnico catalán, antes de que Luis Enrique le comunicara que no contaba con él, Robert Moreno le advirtió que mantenía su decisión de dar un paso al lado en caso de que el asturiano quisiera volver.

17:40 h. Adrià Albets informó este miércoles en El Larguero que, según la versión de Robert Moreno, antes de dicha reunión en la casa de Luis Enrique se produjo un encuentro fortuito y en este encuentro Lucho valoró su trabajo con la Selección "muy positivamente" y le llegó a decir también que "estaba trabajando muy bien".

17:30 h. "El único responsable de que Robert Moreno no esté en el equipo soy yo. No es Rubiales ni Molina ni la Federación. El desencuentro viene el día 12 de septiembre. Es el único día que tengo contacto con él. Me llama, viene a mi casa y percibo que quiere hacer la Eurocopa y que después, si quiero, puede ser mi segundo entrenador. No me sorprende", explicó ayer Luis Enrique.

17:25 h. "Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras", dijo a través de un comunicado hace unos días.

17:00 h. Robert Moreno ofrecerá este jueves su versión de la ruptura con Luis Enrique, del que fue segundo durante años y sucesor tras su marcha de la selección española. Lo hará un día después de las duras palabras del asturiano en la comparecencia de prensa con la que se oficializó su regreso al banquillo de la Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00