Ciencia y tecnología
Reciclaje

Desde vasos de cristal a preservativos... ¿A qué contenedor va cada residuo?

Cada gesto cuenta para hacer frente a la crisis climática, ¿sabes cómo reciclar correctamente?

Tres contenedores en la calle. / Getty Images

Madrid

Desde este lunes, y hasta el próximo día 13, Madrid acoge la XXV Cumbre del Clima. Un foro internacional, que reúne a representantes de más de 200 países, en el que empresas, organizaciones y otros colectivos se reúnen con un objetivo claro: tomar las medidas necesarias para combatir una crisis climática que empeora a cada día que pasa.

Más información

Según recoge la ONU, las emisiones a nivel mundial están alcanzando unos niveles sin precedentes. Tanto es así que los últimos cuatro años han sido los más calurosos de la historia, lo que ha provocado la subida del nivel del mar, las cada vez más pronunciadas olas de calor e incluso una mayor polución atmosférica. Claro ejemplo de ello es el Ártico, donde las temperaturas invernales han aumentado hasta tres grados desde 1990.

Cómo hacer frente a la crisis climática

¿Y cómo frenamos la crisis climática? A pesar de que a nivel individual no podemos revertirlo de la noche a la mañana, sí que existen una serie de acciones de lo más sencillas que pueden suponer grandes cambios para un desarrollo sostenible. Desde viajar en transporte público para reducir emisiones hasta ahorrar energía o poner en práctica las tres 'R' de la sostenibilidad: Reduce, reutiliza y recicla.

Cada vez es más importante reciclar. No solo porque nos permite reducir el consumo de energía, sino que también nos permite generar menos CO2 a la atmósfera y, por ende, reducir nos niveles de polución atmosférica. Por lo tanto, reciclar es una de las armas más potentes de las que disponemos cada uno de nosotros y nosotras para combatir la crisis climática.

Enfréntate al reto

¿Consideras que reciclas bien? Cada vez son más las personas que deciden reciclar en sus hogares. Sin embargo, es bastante habitual que cada vez que nos enfrentamos a un desecho que no estemos acostumbrados a tirar a la basura, dudemos entre tirarlo al cubo de residuos o a otros como el de plástico, vidrio o cartón.

Por esa misma razón, y con el objetivo de descubrir si eres más próximo a Greta Thunberg o a Donald Trumpqueremos ponerte a prueba. A continuación encontrarás una serie de desechos que tendrás que reciclar en los distintos cubos. Desde los cepillos de dientes o los vasos de cristal hasta los preservativos o las bombillas. ¿Estás listo?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00