Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La explosión de Carlos Sainz tras su último gran adelantamiento de la temporada

El español adelantó a Hulkenberg en la última vuelta del GP de Abu Dani y dejó clara su alegría en la conversación por radio con sus ingenieros

Carlos Sainz, en Abu Dabi. /

El adelantamiento de Carlos Sainz a Niko Hulkenberg en la última vuelta de la última carrera del Mundial de F1 fue mucho más que una simple maniobra y quedó muy patente en la conversación que el piloto español mantuvo segundos después por radio con los ingenieros de McLaren.

Con esa maniobra, el madrileño logró la décima posición en el GP de Abu Dabi. Ese punto, además, le aupó a la sexta posición de la clasificación general de pilotos, un hito histórico para el hombre que lleva ya cinco temporadas peleando con algunos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Después de ese adelantamiento a Hulkenberg su ingeniero le felicitó y le avisó de que todavía le quedaban por trazar diez curvas. Un mensaje algo frío cambió el tono poco después. "Buen trabajo", le dijo a Sainz dejando escapar una sonrisa. Después, la euforia del piloto se desató: "Ay, ay, ay... woohooohooo. ¡Dios mío! ¿Viste ese movimiento?".

Una vez concluida la carrera el español reconoció que había logrado poner "la guinda" en el pastel de su mejor Mundial de Fórmula 1. "Aún así, con la cabeza baja y puntuando, McLaren y yo hemos logrado el sexto puesto", dijo. "Hace cinco años que no lucho por victorias, ni por podios, ni nada. Sé que la Fórmula 1 mete presión por acabar sexto o séptimo, también, pero me lo quise tomar como si fuese un poco la final de un Mundial; y ver si podía seguir a Albon y a Gasly. Y ver si podía puntuar. Al final, no le hemos conseguido. Y estoy muy contento", declaró a EFE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?