Internacional
Cumbre del clima

Nancy Pelosi reivindica el compromiso de EEUU en la lucha contra el cambio climático a pesar de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha reivindicado el compromiso del país en la lucha contra el cambio climático, a pesar de tener un presidente, Donald Trump, contrario al mismo

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la Cumbre del Clima de Madrid / Sean Gallup Getty Images

Madrid

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha reivindicado el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático, a pesar de tener un presidente, Donald Trump, contrario al mismo.

Acompañada de una delegación de congresistas y senadores del país norteamericano, Pelosi ha recalcado en una rueda de prensa en la Cumbre del Clima (COP25) de Madrid, que "Estados Unidos sigue dentro", refiriéndose así a la voluntad del país por combatir el cambio climático, y pese a la inminente retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París de 2015.

"El Congreso está comprometido a tomar la acción", ha defendido Pelosi, que ha calificado la crisis climática como "un tema de salud pública". "Ahora tenemos más responsabilidad, este planeta es la creación de Dios y tenemos el deber de cuidarlo", ha apelado la congresista americana.

Pelosi ha trasladado el mensaje de que el Congreso estadounidense va a actuar, pues el país tiene que realizar "recortes muy serios y profundos para reducir las emisiones", como una de las potencias que más contribuye al cambio climático.

"La idea de trabajar juntos es importantísima", ha señalado Pelosi al ser preguntada por el nuevo Acuerdo Verde en Estados Unidos, para el que le gustaría contar con el movimiento sindicalista y el sector privado, en lo que está trabajando actualmente la Cámara de Representantes y determinados Comités. "No hablamos de pequeños incrementos sino de ser transformadores", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00