Fútbol
Violencia deportiva

La Liga denuncia los cánticos de "Griezmann muérete" desde la grada

El organismo ha denunciado los gritos contra el francés en el partido entre el Atlético y el Barcelona

Antoine Griezmann, en el Wanda Metropolitano. / SUSANA VERA Reuters

Madrid

LaLiga recogió en el escrito de denuncia remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos de unos 2.000 aficionados del Atlético de Madrid contra el delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann, en el partido correspondiente a la 15ª jornada del campeonato y disputado en el estadio Wanda Metropolitano.

Según un comunicado de LaLiga, unos 2.000 aficionados del equipo colchonero gritaron "Griezmann muérete" al exjugador del Atlético de Madrid antes del comienzo de la segunda parte y en los minutos 59, 60 y 68.

Además, LaLiga denunció los cánticos de "Barça, Barça, mierda" procedente de la grada baja de Fondo Sur, entre los sectores 127 y 133. De la misma zona partió el cántico: "Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal".

LaLiga también dio traslado al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia del lanzamiento de un paraguas en el minuto 86, mientras los jugadores del Barcelona celebraban el 0-1, obra del argentino Leo Messi. Este lance fue recogido en el acta por el colegiado Mateu Lahoz.

Corte de mangas

LaLiga también denunció el corte de mangas, "con posible significado obsceno y despectivo", que el jugador del Alavés Aleix Vidal hizo "al pasar cercano a la posición de Sergio Ramos" durante la celebración del gol que anotó su equipo en la derrota (1-2) ante el Real Madrid en Mendizorroza.

El escrito remitido por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia recoge lo siguiente: "En el minuto 65 de partido, y en la celebración del gol local anotado de penalti, el jugador local, dorsal 18, Aleix Vidal, al pasar cercano a la posición del jugador visitante Sergio Ramos, realiza un gesto con los brazos con posible significado obsceno y despectivo, levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano, comúnmente denominado como corte de mangas".

En ese partido, según la denuncia de LaLiga, también se produjeron los siguientes cánticos contra el Real Madrid por parte de unos 1.500 aficionados locales: "Que sí, que sí, que puta Real Madrid" y "Puta Real Madrid, puta Real Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00