Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un líder indígena reprocha a Almeida que prefiera Notre Dame al Amazonas

Un representante del Movimiento Indio de América Mario Agreda ha reprochado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que asegurara que prefería salvar la catedral de Notre Dame, en París, antes que el Amazonas

Un representante de los pueblos indígenas entrega un escrito en defensa de la Amazonia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / ()

Un representante del Movimiento Indio de América Mario Agreda ha reprochado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que asegurara que prefería salvar la catedral de Notre Dame, en París, antes que el Amazonas.

En el marco de la cumbre del clima (COP25), que tiene lugar en Madrid, y en el contexto de un acto al que asistía el regidor madrileño, el líder indígena se ha acercado a Almeida.

"El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón", ha asegurado Agreda, que ha añadido que "los niños y los jóvenes" tienen que respirar en el futuro.

El líder indígena se ha referido así a unas declaraciones realizadas por Almeida en un programa de Telemadrid donde preguntado por un menor sobre si donaría antes dinero para restaurar Notre Dame o a salvar el Amazonas, el alcalde optó por el la catedral porque, según señaló, "es el símbolo de Europa y nosotros estamos en Europa".

El líder indígena le ha dicho a Almeida que no debe tomarse su comentario como "algo malo". "El proyecto de Iberoamérica te hace una crítica constructiva", ha señalado. Finalmente, ambos han intercambiado comentarios y se han dado un abrazo como despedida.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?