Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

XIV Legislatura España

Vuelve la dramaturgia de Zamarrón, el diputado de más edad del Congreso

Agustín Javier Zamarrón (73 años): "Vamos a recoger los votos de los heridos. Yo también estoy un poco mancado del remo derecho", decía tras la caída de Adriana Lastra

El diputado de mayor edad del Parlamento, el socialista burgalés Agustín Javier Zamarrón Moreno, tiene 73 años. / CADENA SER

Era uno de los diputados más esperados en esta sesión de apertura de la XIV Legislatura en España y no ha defraudado.

El diputado de mayor edad del Parlamento, el socialista burgalés Agustín Javier Zamarrón Moreno, de 73 años, ha traído de nuevo su dramaturgia para hacer referencia a la caída de la portavoz socialista Adriana Lastra, que ha acabado en silla de ruedas. "Vamos a recoger los votos de los heridos", decía antes de comenzar la votación para elegir a la presidenta del Congreso. "Yo también estoy un poco mancado del remo derecho", decía. 

Como diputado de mayor edad, a Zamarrón Moreno le ha tocado presidir la sesión constitutiva de la Cámara Baja, en la que se ha vuelto a elegir a la socialista Meritxell Batet como presidenta del Congreso, pero en segunda votación.

Al inicio de la sesión, Zamarrón ha pedido perdón a los españoles por el fracaso de la XIII legislatura, en la que no fueron capaces de cumplir con su mandato constitucional de otorgar Gobierno a la nación. 

El presidente de la Mesa de Edad pide perdón a los españoles por el fracaso de la XIII legislatura. / ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?