Política
Pactos postelectorales | La investidura de Sánchez

PSOE y ERC reafirman en un comunicado conjunto que hay un "conflicto político" en Cataluña

Los equipos negociadores del PSOE y de ERC han publicado un comunicado conjunto tras la reunión

Las delegaciones de PSOE y ERC, en la segunda reunión. / ERC ACN

Madrid

PSOE y ERC no han llegado a un acuerdo en la segunda reunión para tratar de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez, aunque en esta ocasión sí que hay un comunicado conjunto de los equipos negociadores en el marco de las conversaciones que están manteniendo para dar una salida al bloque institucional.

Más información

En este segundo encuentro, ambos partidos se han reafirmado en que "hay un conflicto político" y que "debemos resolverlo políticamente". Las delegaciones han acordado reunirse el martes 10 de diciembre. 

"En este sentido hemos avanzado en la reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento", señala el comunicado. También en este segundo encuentro PSOE y ERC han señalado que han avanzado en temas concretos en los que se ha podido constatar que "mantenemos una sensibilidad social compartida en lo que respecta a la recuperación de derechos civiles, laborales y sociales".

La existencia de un comunicado conjunto entre ambas formaciones es una fórmula que no se produjo en la pasada reunión de ambas delegaciones, en la que PSOE y ERC dieron su versión de lo ocurrido en la reunión por separado. En esta ocasión la fórmula elegida ha sido realizar un comunicado común

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00