Economia y negocios
Google

Los padres de Google se retiran: así es como podrían invertir su fortuna tras su marcha

Larry Page y Sergey Brin han anunciado que se desligan de la presidencia de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin en una foto de archivo. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unas horas, Larry Page y Sergey Brin anunciaban, a través de un comunicado, que se desligaban de la dirección de Alphabet, la empresa matriz de Google: "Con Alphabet ahora bien posicionada, y Google operando de forma eficiente como una compañía independiente, creo que es el momento adecuado para simplificar nuestra estructura administrativa".

Más información

A pesar de que ambos continuarán teniendo presencia en la junta directiva de la compañía, tanto Page como Brin dejarán de ser las cabezas visibles de una empresa que estará liderada por Sundar Pichai. Por esa misma razón, a partir de ahora tendrán muchas menos responsabilidades y podrán comenzar a gastar sus millonarias fortunas.

La fortuna de Page y Brin

Según recoge el medio especializado Forbes, Larry Page destaca como la décima persona más rica del planeta con 58.900 millones de dólares (53.190 millones de euros al cambio). Tras él se sitúa un Sergey Brin que atesora unos 56.900 millones (51.390 millones de euros) a lo largo de su dilatada trayectoria al frente de Google. Por lo tanto, una fortuna más que de sobra para toda una vida por delante.

Una fortuna que continuará creciendo durante los próximos años, ya que tanto Page como Brin son los principales accionistas de la empresa con un 5,8% y un 5,6% de los títulos respectivamente. ¿En qué podrían gastar tanto dinero? Teniendo en cuenta de que la esperanza de vida en Estados Unidos es de 78,6 años, y que tanto Page como Brin tienen 46 años, los padres de Google tienen 11.899 días por delante para gastarse su fortuna. Por lo tanto, podrían gastarse más de cuatro millones de euros al día y todavía les sobraría dinero.

¿Cuántos kilos de aguacate podrían comprar?

Con el objetivo de salir de dudas, y teniendo únicamente en cuenta su fortuna actual, hemos calculado qué podrían hacer con todo el dinero que han amasado durante las últimas décadas. A pesar de que seguirán ganando dinero gracias a sus inversiones, esto es lo que podrían hacer con su fortuna actual.

En caso de que quisieran pasarse el resto de sus días comiendo hamburguesas, algo que no les recomendamos, podrían comprarse unos 11.952.808.988 Big Mac en España. Si buscan una opción más sana, como pueden ser los aguacates, Larry Page podrá llevarse a casa unos 10.638.000.000 kilos de este producto tan de moda... unos 53.190.000.000 aguacates.

¿Cuántos aguacates podrían comer? / Getty Images

Desde el último iPhone hasta el coche más caro del mundo

Pero vayamos más allá. En caso de que se quisieran invertir todo su dinero en el teléfono móvil más exclusivo de Apple, el iPhone 11 Pro Max de 512 GB (con un valor actual de mercado de 1.659 euros), podrían llevarse 32.061.482 para repartir entre sus amistades. Mientras tanto, si se decantaran por el Samsung Galaxy Fold, tan solo tendrían para 26.331.683 personas.

Después de llenar la barriga... y el bolsillo con los nuevos teléfonos móviles, ha llegado el momento de subirse al coche. ¿Y si los fundadores de Google decidieran gastar su fortuna en el nuevo Cybertruck de Tesla? Teniendo en cuenta que su versión más completa cuesta unos 54.100 euros, podrían comprar unos 983.179 coches. En caso de que se quisieran hacer con el coche más caro del planeta, La Voiture Noire de Bugatti, "tan solo" podrían llevarse 4.835 unidades.

El coche más caro del planeta. / Getty Images

Desde la casa más cara de España hasta el Real Madrid

Si por un casual, Page y Brin decidieran mudarse a España para vivir una jubilación de ensueño, podrían comprar con creces la casa más cara de nuestro país. Se trata de una mansión situada en primera línea de la playa marbellí, que se ha construido sobre una finca de 8.000 metros cuadrados, que está a la venta por 55 millones de euros. Si se lo propusieran, podrían comprar 967 viviendas de estas características.

Una vez en nuestro país, tal vez les interesaría invertir ... ¿Y si se quisieran hacer con el Real Madrid? Podrían hacerlo. Pero no solo el Real Madrid, sino el FC Barcelona, el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Juventus. Es decir, podrían hacerse con los diez clubes más valiosos por 27.946 millones de euros. Por lo tanto, todavía les sobraría para hacerse con todavía más equipos.

Los fundadores de Google podrían hacerse con el Real Madrid. / Getty Images

Por último, y en caso de que decidieran invertir toda su fortuna en bitcoins, podrían obtener 8.170.569 unidades cada uno de ellos. Sin embargo, y mientras sigan invirtiendo en Google, sus fortunas continuarán creciendo. Y tú, ¿cómo te gastarías la fortuna?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00