Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Los 10 vídeos más populares de YouTube en 2019: del dembow del 'Cejas' a la arenga de Ibai

YouTube ha dado a conocer, un año más, los vídeos más vistos del año

El Cejas sorprende con el Dembow del Pimpín. / Got Talent

Como viene siendo habitual, YouTube ha dado a conocer los vídeos más populares del año. Todo ello a través de un comunicado, publicado en su blog corporativo, en el que la plataforma se ha rendido al fenómeno Rosalía y a otros personajes relacionados con el mundo de Internet como El Rubius, Auronplay o Ibai Llanos, quienes han vuelto a colarse entre lo más popular del año gracias a sus vídeos.

Sin embargo, y a pesar de la profesionalización del sector youtuber, el vídeo más visto del año está relacionado con la televisión. Concretamente con el talent show Got Talent, donde un personaje conocido como El Cejas conquistaba al público el pasado mes de febrero con El Dembow del Pimpín. Desde entonces, su actuación no ha dejado de crecer en YouTube, donde actualmente cuenta con 25 millones de reproducciones... ¿dónde está su techo?

Desde Gerard Piqué hasta El Rubius

A continuación, y con cerca de 8 millones de reproducciones, YouTube destaca la entrevista de David Broncano a Gerard Piqué en La Resistencia. Después de que el jugador del FC Barcelona se autoinvitara al programa de Movistar+, este dejó algunas frases para el recuerdo: "Tengo más patrimonio que el presupuesto entero del Espanyol".

La tercera plaza de esta lista es para uno de los vídeos de El Rubius. A pesar de que se retiró durante varios meses de la plataforma en 2018, el youtuber ha vuelto por todo lo alto con vídeos como Las 1000 caras de Mangel. Un vídeo, que ha obtenido cerca de 22 millones de reproducciones, en el que el también youtuber Mangel recurre a la tecnología para distorsionar su voz y hacer reír a Rubius mientras trata de jugar una partida a Fortnite.

Los youtubers conquistan la plataforma

Mientras que 2018 destacó como un año musical gracias al fenómeno OT, 2019 podría ser el año de la confirmación de los youtubers. Según recoge YouTube, ocho de los diez vídeos más vistos del año están relacionados con personajes de Internet. Desde el especial 10 millones de The Grefg o una de las clásicas bromas telefónicas de Auronplay hasta el evento final de Fortnite bajo el punto de vista de Willyrex.

Pero no solo eso. Entre lo más popular también destaca la ya clásica arenga de Ibai Llanos de cara a la selectividad, el motivo de la hospitalización de Verdeliss, el nuevo coche de AlphaSniper 97 y el experimento de mezclar Coca-Cola y Mentos. En definitiva, los youtubers toman YouTube y reinan en un 2019 protagonizado por el Cejas.

Consulta la lista al completo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?