Internacional
Estados Unidos

Nancy Pelosi estalla en plena rueda de prensa: "No me la juegues"

La presidenta de la Cámara de Representantes arremete contra un periodista que le preguntó si odia a Trump

Nancy Pelosi increpa a un periodista. / Twitter / ABC News

Madrid

"Yo no odio a nadie, yo me he criado en una casa católica". Así ha respondido Nancy Pelosi a las críticas recibidas por un periodista que le ha preguntado si "odia" al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, después de haber iniciado oficialmente los trámites para el 'impeachment'. 

Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes y líder del Partido Demócrata. Es una de las principales impulsoras del juicio político a Donald Trump. Cuando varios periodistas le preguntaban acerca de sus acciones para proceder al 'impeachment', la política ha estallado ante las preguntas de uno de ellos. Según la norteamericana, el profesional le ha acusado de "odiar" al presidente. 

"No me la juegues con esas palabras", ha llegado a afirmar. "Creo que el presidente es un cobarde cuando viene a ayudar a los niños que tienen miedo por las armas", ha afirmado con seriedad. Ha continuado diciendo que "una cosa es la elección" y otra "la Constitución de los Estados Unidos" y "los hechos que han llevado al presidente a violarla". 

También ha recordado su educación católica para rechazar el uso de la palabra "odio" en una frase como la que ha utilizado el periodista. "Yo no odio a nadie, yo me he criado en un camino lleno de amor y siempre rezo por el presidente", ha sentenciado. 

Empieza el 'impeachment'

La jefa de la Cámara de Representantes ha anunciado este jueves que la cámara baja activará el proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el presidente del país, Donald Trump, por sus presiones a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

"Tristemente, pero con confianza y humildad y pleno amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (de la Comisión Judicial) que proceda con los artículos del 'impeachment'", ha dicho Pelosi en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

La dirigente demócrata ha considerado que "los hechos son incontestables". "El presidente abusó de su poder para su propio beneficio personal a expensas de nuestra seguridad nacional", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00