Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Real Madrid trabaja en crear una 'superliga' con los grandes clubes europeos

La iniciativa es de Florentino Pérez y podría incluir, al menos, a tres clubes: el Real Madrid, la Juventus y el Manchester City

Benzema celebra un gol ante el PSG. /

El fondo de capital CVC Capital Partners ha mantenido conversaciones con el Real Madrid para crear una nueva competición deportiva con los grandes clubes europeos. La iniciativa –según fuentes de ese fondo—es de Florentino Pérez y podría incluir, al menos, a tres clubes: el Real Madrid, la Juventus y el Manchester City del que CVC Capital Partners tiene el 10% del capital.

La idea de crear una superliga con los mayores clubes del planeta está siendo impulsada por Florentino Pérez, según fuentes conocedoras de una operación que ha adelantado hoy el diario Financial Times. Fuentes de CVC atribuyen la iniciativa a Florentino Pérez y añaden que cuenta también con el aval de los Agnelli y la implicación de la Juventus. El objetivo sería rentabilizar sus derechos deportivos al margen de las competiciones nacionales.

CVC es uno de los grupos de capital privado más importantes del mundo y gestiona unos 80.000 millones de euros en activos. La firma tiene una larga historia de compra-venta de franquicias deportivas, incluidas la Fórmula Uno y MotoGP.

El Real Madrid guarda silencio

El Real Madrid no ha querido hacer comentarios a la SER a la información que adelanta Financial Times aunque el diario británico asegura que el club negó la iniciativa personal de Florentino Pérez.

Fuentes de la LaLiga sí han asegurado a la SER que "cualquier idea de super-liga europea sería una amenaza importante para las ligas domésticas que puede destruir el fútbol europeo tal y como lo conocemos". Según esas mismas fuentes, la iniciativa de Florentino Pérez puede debilitar las ligas nacionales, la cercanía de los clubes y el calendario doméstico.

El tercer asalto de Florentino Pérez en 3 años

La operación de crear una Súper Liga es la tercera en tres años:

  • En el año 2016, Madrid, Barça y Bayern impulsaron la idea de una súper-liga de clubes de élite con la que rentabilizar sus derechos deportivos. Der Spiegel publicó entonces el intercambio de e-mails de algunos directivos para impulsar esa competición. La UEFA cambió el reparto de derechos para ampliar los márgenes de los grandes clubes y la iniciativa se diluyó en aquel momento.
  • En el año 2018, el Real Madrid encabezó un segundo asalto para crear una tercera competición internacional al margen de la Champions y de la Europa League que implicaba más partidos y algunos choques los fines de semana. Las ligas nacionales se opusieron entonces. LaLiga española se opuso también alegando que atentaba contra la esencia del fútbol nacional y contra los calendarios domésticos.
  • Ahora en el año 2019, el Real Madrid parece encabezar de nuevo la iniciativa para crear una Súper Liga.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?