Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las medidas que podrían tomar las federaciones para detener la 'Superliga'

Iturralde explica en Carrusel Deportivo por qué esta 'Superliga' no tiene cabida en el fútbol

Rubiales, en la presentación de Luis Enrique / ()

El Real Madrid y, especialmente, Florentino Pérez trabaja para llevar a cabo la 'Superliga', un formato que, según ha explicado Antón Meana en Carrusel Depotivo, está causando un gran malestar entre todos los clubes. Pero no sólo en los equipos, el presidente de la UEFA, Ceferin, también se ha pronunciado este viernes, criticando este nuevo formato que ha definido como "egoísta y ególatra".

Iturralde González ha explicado en Carrusel Deportivo las medias que las distintas federaciones implicadas podrían tomar para parar este nuevo intento de crear la 'Superliga'. "Es un órdago, es una idea que tienen desde hace tiempo los poderosos porque quieren ser más poderosos económicamente y futbolísticamente pero no tiene cabida en el futbol una nueva Liga sólo de los mejores", explica a Garrido.

"Hay un montón de medidas que pueden usar luego, a posteriori, las federaciones o los organismos como puede ser la UEFA. Todas las federaciones se van a unir, porque todas las que pierden son ellas".

"Tendrán que buscar una respuesta a este órdago del fútbol más "poderoso". Una medida que sería muy fácil es 'jugador que juegue en esa Superliga, jugador que luego no puede jugar en las ligas locales, una Eurocopa o un Mundial. Al final planteas unas cosas y las federaciones se unen para plantear otras cosas. No te acepto la ficha de un jugador que viene de una liga que ha roto el fútbol", indicaba Iturralde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?