Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Bardem llama "estúpidos" a Trump y a Almeida: "Deben estar a la altura"

El actor carga contra los políticos: "No queremos palabras inútiles, queremos hechos ya"

El actor español Javier Bardem ha tomado la palabra en el escenario instalado en Nuevos Ministros, lugar donde finalizaba la marcha por el clima, y ha mandado un mensaje claro a la clase política tras la multitudinaria marcha que, según los organizadores, ha congregado a 500.000 personas. "No queremos palabras inútiles, exigimos hechos ya", ha destacado Bardem, que incluso ha llamado "estúpidos" a Donald Trump y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Los políticos deben estar a la altura de este momento, desde, y esto es a nivel personal, ese estúpido de Trump, que abandona los acuerdos globales hasta ese, y esto también es personal, estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central y permitir circular a los vehículos contaminantes", ha reiterado el actor.

"Estamos en un momento crítico de nuestra historia y parece que, por primera vez, conseguimos hablar con una única voz. Pertenecemos a una comunidad global interdependiente, como nos ha enseñado Greta Thunberg y los jóvenes de todo el planeta con sus viernes por el clima. Hay una dolorosa y simple verdad: la Tierra se está calentando. Tenemos solo 10 años para frenar las peores consecuencias del cambio climático", ha alertado en su discurso al término de la marcha.

"Solo hay tres palabras que pueden frenar esto: urgencia, ambición y reducción", ha continuado Bardem, que ha apuntado además que los compromisos que se alcanzaron en la Cumbre de París "son insuficientes", que la temperatura del planeta ya se ha aumentado 1º por encima de los niveles de la revolución industrial y que esto está provocando, entre otros fenómenos, incendios tan graves como los del Amazonas y que el mar Menor esté "en la UCI".

"Exigimos a las economías más desarrolladas más ambición en sus políticas y en la reducción de emisiones (...) exigimos todos los que estamos aquí el abandono completo de los combustibles fósiles (...) las decisiones de estos días comprometerán el futuro de todos, de vuestros hijos, vuestras hijas y vuestros nietos (...) No queremos palabras inútiles, exigimos hechos ya", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?