Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Rusia, excluida cuatro años de todas las competiciones deportivas por la Agencia Mundial Antidopaje

El país se perdería los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de invierno de Pekín 2022. Peligra también el Mundial de fútbol de Qatar 2022, pero no la Euro 2020. Aún cabe recurso a esta sentencia y en algunos casos los deportistas podrían competir bajo bandera neutral.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó hoy a Rusia de las competiciones internacionales, incluido los Juegos Olímpicos, durante un plazo de cuatro años debido a la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

La decisión del comité ejecutivo de la AMA, que deja al deporte ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de invierno de Pekín 2022, fue unánime, según informó desde Lausana la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) a medios rusos.

Las mencionadas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?