Internacional
Estados Unidos

El belén 'enjaulado' que critica la política migratoria de Trump

Esta imagen de Jesús, María y José representa a las miles de familias sin nombre separadas en las fronteras estadounidenses

El belén de una iglesia metodista de Claremont / Karen Clark Ristine

Madrid

Una iglesia metodista de Claremont (California) ha decidido criticar a la política migratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, colocando un belén donde Jesús, María y José aparecen separados y enjaulados. Karen Clark Ristine es la reverenda de esta iglesia en el estado de California y ha querido mostrar a "la familia de refugiados más conocida del mundo: la Sagrada Familia".

Stirred to tears by the Claremont UMC nativity. Inside the church, the Holy Family is reunited. The theological...

Posted by Karen Clark Ristine on Saturday, December 7, 2019

Ristine ha publicado esta imagen en Facebook que ha acompañado con un texto donde se pregunta "qué pasaría si esta familia buscara refugio hoy en Estados Unidos". "Imagínese que María y José se separasen en la frontera y Jesús, que no tendría más de dos años, fuese separado de su madre y le llevase a un centro de detención donde más de 5.500 niños han pasado sus últimos tres años", ha explicado.

El belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, "la Sagrada Familia representa a las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras". La reverenda de esta iglesia ha señalado que dentro del templo se podrá ver a esta misma familia reunida. Este mensaje y esta imagen ha sido compartida más de 22.000 veces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00