Fútbol
Champions League

Rodrigo firma una histórica victoria para un Valencia que estará en los octavos de final como primero de grupo

El delantero internacional español, a pase de Ferrán Torres, clasificó al conjunto de Celades para la siguiente ronda

Gabriel Paulista vio la roja en el descuento y no podrá estar, al menos, en el encuentro de ida

Madrid

El Valencia Club de Fútbol se clasificó a los octavos de final tras superar al Ajax de Ámsterdam por 0-1 merced al gran tanto de Rodrigo Moreno tras una gran asistencia de Ferrán Torres. El cuadro valencianista estará en el sorteo de octavos de final y lo hará como primero de grupo tras ser el mejor de uno de los grupos más complicados que había en esta fase. Gabriel Paulista vio la roja en el descuento.

El Valencia dejó claro desde el primer minuto que si su eliminación llegaba este 10 de diciembre le costaría sangre, sudor y lágrimas al Ajax. Nada más comenzar Rodrigo Moreno ya estuvo muy cerca de adelantar al cuadro de Celades tras un saque de esquina.

No obstante, el Ajax no se echó atrás con el ímpetu inicial del equipo valencianista y respondió por medio de Tadic, cuya volea rozó el lateral de la red. Por si alguien se había despistado, ambos equipos se encargaron de dejar claro bien rápido que había un billete a los octavos en juego.

Gol de Rodrigo Moreno (Ajax 0 - Valencia 1)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576010806028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Londres llegaría la noticia del tanto de Abraham pero, si los jugadores llegaron a conocer la noticia, no les afectó en absoluto, pues Rodrigo marcó a los tres minutos. El internacional español aprovechó un gran pase filtrado de Ferrán Torres para poner la pelota en la escuadra y enmudecer el Johan Cruyff Arena.

El tanto no cambió el guión del partido, ambos equipos seguían intensos y buscando el gol, pero ahora era el Ajax el que se quedaba fuera. Desde el gol hasta el descanso, lo más destacado fue sin duda una acción en la que Gayá salvo el gol del empate tirándose en plancha y sacando sobre la línea un remate de Van de Beek.

El cuadro de Erik Ten Hag salió a por todas al segundo tiempo, pero más allá de un remate de Ziyech desde dentro del área, el cuadro holandés apenas inquietó a un Valencia que pese a tener un resultado de mucho sufrimiento, no concedió apenas ocasiones de gol.

La más clara del equipo local llegó en el 89, cuando Lisandro Martínez cazó un balón rechazado en la frontal, pero su remate manso lo atrapó sin dificultad Jaume Doménech. En el tiempo de descuento Gabriel Paulista vio la roja por asestar un leve cabezazo a Tadic, aunque la expulsión no tuvo incidencia en el encuentro y el Valencia se clasificó para los octavos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00