Deportes
Maratón

El intolerable ataque machista de un corredor a una periodista durante una maratón

El corredor ha sido vetado de por vida por su agresión

La periodista, tras recibir el azote. / Twitter

Madrid

Nuevo caso de ataque machista en el mundo del deporte. Durante estos últimos meses, especialmente desde el pasado Mundial de fútbol de Rusia, muchas han sido las periodistas deportivas que han denunciado actitudes desagradables por parte de los hinchas. Desde la reportera de Mediaset María Gómez o la brasileña Bruna Dealtry hasta Renata Medeiros, quien tuvo que aguantar los insultos de un aficionado durante el partido entre Gremio e Inter.

Más información

A esta lista hay que añadirle el nombre de la reportera estadounidense Alex Bozarjian, quien ha denunciado a través de redes sociales que ha sido víctima de un nuevo ataque machista mientras estaba trabajando: "Al hombre que me ha dado un azote en el culo mientras informaba en directo, que sepas que me has violado, me has convertido en un objeto y me has avergonzado. Ninguna mujer debería estar así en el trabajo o en ningún sitio".

El corredor le dio un azote en el trasero

Los hechos han tenido lugar este fin de semana durante la Maratón de Savannah, cuando la cadena WSAV-TV envió a Bozarjian a la carrera para cubrir el evento. Mientras la joven comenzó su conexión en directo, algunos de los participantes comenzaron a saludar frente a la cámara. Desde varios niños que participaban en la carrera hasta un hombre disfrazado de gorila que acabó asustando a la reportera.

Todo en orden hasta que uno de los participantes decidió darle un azote en el culo. En cuanto recibió dicho golpe, la joven periodista se quedó en shock, sin poder gesticular ninguna palabra. No sería hasta varios segundos más tarde, cuando analizó lo que había sucedido, cuando decidió terminar el reportaje que posteriormente comentaría a través de las redes sociales.

El corredor, vetado de próximas competiciones

Después de que la historia diera la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, el consejo de deportes de Savannah ha dado a conocer que el corredor será vetado de todas las competiciones que estén bajo su control: "Hemos identificado al corredor y hemos decidido que no volverá a correr en ninguna de las carreras que organicemos". 

Mientras tanto, el departamento de policía de Georgia se ha puesto a disposición de la joven por si quisiera denunciar el caso, tal y como ha dado a conocer en declaraciones a NBC News: "Ahora todo depende de ella. Tan solo puedo decir que nos hemos puesto en contacto con ella y estaremos trabajando con ella para ver cómo quiere reaccionar ante este incidente"

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00