Deportes
Champions League

Ansu Fati se convierte en el goleador más joven de la historia de la Champions

El canterano azulgrana vuelve a hacer historia con el gol del triunfo que eliminó al Inter de Milán. Supera el récord de Peter Ofori Quaye, jugador de Olympiacos.

Ansu Fati celebra su gol al Inter / Getty Images

Ansu Fati se convirtió este martes en el goleador más joven de la historia de la Champions superando el histórico récord del jugador de Olympiacos Peter Ofori Quaye.

Fati, que tenía hasta las semifinales para lograr este hito histórico, logró un gol al filo del minuto 90 para dar el triunfo al Barcelona en San Siro ante el Inter, que supuso en la práctica la eliminación de los 'nerazzurri'.

De este modo, el joven canterano azulgrana, con apenas 17 años y 40 días, continúa haciendo historia en su irrupción en el fútbol profesional.

Ofori Quaye había logrado su primer tanto europeo con el Olympiacos en una derrota 5-1 ante el Rosenborg con 17 años y 195 días, 150 más que lo que ahora ha conseguido el jugador culé.

De este modo, Ansu Fati pasa a liderar un ranking en el que aparecen otros grandes conocidos del fútbol español, como el exmadridista Mateo Kovacic (17-216) o los que fueran jugadores culés Cesc Fábregas y Bojan Krkic (ambos 17-218).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00