Internacional
'Ice Bucket Challenge'

Muere Pete Frates, el enfermo de ELA que inspiró el reto viral del cubo de agua helada

El reto viral del cubo helado para conseguir recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad, recaudó millones

Pete Frates, en una imagen de archivo de 2014.Getty Images

Madrid

Pete Frates, cuya batalla con la enfermedad de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, inspiró el Ice Bucket Challenge ha muerto a los 34 años a causa de la enfermerdad.

El reto viral del cubo helado para conseguir recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad, recaudó millones. Frates, excapitan de beisbol, llevaba siete años luchando contra la enfermedad. Ha muerto en su casa de Beverly, Massachusetts (EEUU).

Más información

El reto del cubo helado, el Ice Bucket Challenge, tuvo lugar durante el verano de 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos de ellos mismos tirando cubos de agua helada sobre sus cabezas y desafiando a otros a hacer lo mismo y pidiendo donaciones para la investigación.

En 2017, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU anunció que aprobó un medicamento que ralentiza los efectos de la ELA. Frates ayudó a llamar la atención sobre el desafío a través de apoyo de distintas figuras públicas como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, Bill Gates, Lady Gaga.

"Este reto me da otra razón para levantarme de la cama todos los días", expresó Frates al periódico de Boston College después de su diagnóstico. "Ser parte de algo más grande que tú es uno de los mejores cosas que puedes hacer ", dijo Frates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00