Cine y TV
Operación Triunfo

'Operación triunfo' ficha a Natalia Jiménez como jurado y busca nueva discográfica

Novedades en el programa musical de TVE

Natalia Jiménez ficha por 'OT 2020' / Getty Images

Madrid

El estreno de 'Operación triunfo 2020' está al caer (será el próximo mes de enero) y ya se saben las primeras novedades que tendrá la nueva edición del programa que produce Gestmusic para TVE. Para empezar se ha dado a conocer que Natalia Jiménez, exvocalista de La Quinta Estación, será la nueva jueza del formato, tal y como recoge Yotele.

Más información

Conviene recordar que la cantante tiene sobrada experiencia en este tipo de espacios. Participó en la primera temporada de 'El número 1', un talent show que emitió Antena 3 en 2012 y donde compartió mesa con figuras tan importantes como Miguel Bosé, Sergio Dalma y Ana Torroja. También ha sido coach de 'La Voz US' hasta en tres ocasiones.

Universal no será la discográfica de 'OT'

En 'OT 2017' y 'OT 2018', los concursantes del programa firmaban antes de entrar en la Academia un contrato con Universal para llevar sus posibles carreras. Sin embargo, el periodista Rocco Steinhäuser ha contado en el programa de radio Versió RAC1 que la productora de 'Operación triunfo' ha decidido romper su relación con esta discográfica y ha empezado a negociar con Sony, otro de los sellos más importantes de nuestro país.

Los 30 elegidos

Hace una semana arrancó en Barcelona el casting final de 'OT 2020', al que finalmente llegaron 86 aspirantes. Tras una prueba de canto individual, en tres salas distintas con diferentes jurados, se produjo la primera criba y el número de aspirantes quedó en cincuenta.

Tras el primer corte, los afortunados formaron diez grupos de cinco componentes cada uno y escogieron a su gusto una canción de entre todas las que se cantaron en 'OT 2017' u 'OT 2018'. El trabajo de la tarde consistía en prepararla, repartirse la letra y, si lo deseaban, crear una coreografía. Para ello podían contar con la inestimable ayuda de Vicky, la coreógrafa del programa.

Después de un segundo veredicto, los miembros del casting eligieron a los 30 aspirantes que podrían participar en la nueva temporada de 'Operación triunfo', de los cuales solo 18 probarán su valía en la Gala 0 del programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00