Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Ecoxestión, el valor de la gestión de residuos

Cartones, plásticos, embalajes, madera... elementos de nuestro día a día que después de su uso se convierten automáticamente en residuos. Desperdicios que tiramos a la basura, que las empresas depositan en los contenedores y que, hasta ahora, apenas tenían un tratamiento para buscarles una segunda vida, o para valorar su gestión como nuevos productos reutilizables.

¿Hay fórmulas para la gestión de estos residuos fuera del circuito habitual? ¿Existe la posibilidad de dotar a estos entornos de nuevas empresas y proyectos que pasen por trabajar la premisa de la sostenibilidad?

Ecoxestión es una empresa joven, nacida en 2012, formada por un equipo de personas con unas ideas muy claras y definidas sobre la visión de la gestión de residuos. Sus oficinas están en el Polígono de Pocomaco, en A Coruña, y cuentan con naves en Cabanas y Culleredo.

Repsol

En este podcast de Circulando Ideas, su responsable, Paula Fernández, explica que en Ecoxestion "se le da mucha importancia al proceso de valorización. Por eso, cuando deciden participar en el proyecto de gestión de residuos portuario es fundamental la colaboración de los productores de residuos, los usuarios del puerto, "para poder implementar la separación de residuos en origen", añade.

Con Paula Fernández conocemos este proyecto y analizamos las posibilidades que se abren para un puerto como el coruñés en el marco de la economía sostenible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?