Deportes
Manchester City

Rodri: "Simeone y Guardiola son polos opuestos"

El jugador del Manchester City ha hablado de su trayectoria y de cómo está siendo su primera temporada en Inglaterra

Rodri con GuardiolaGetty Images

Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri está disfrutando de su primera experiencia fuera de España, tras una temporada en el Atlético de Madrid, el centrocampista español optó por irse al transatlántico de Pep Guardiola y comenzar en Inglaterra su trayectoria en el extranjero. El jugador de los citizen atendió a los compañeros de Goal.com y DAZN para hablar de actualidad.

Sobre la suerte de poder haber entrenado con Guardiola y Simeone con tan sólo 23 años, los valora como la élite en el fútbol, aunque eso sí con bastantes diferencias entre ellos: "Simeone y Guardiola son dos polos apuestos. [...] Simeone es la consistencia y la perseverancia. Guardiola es lo innovador, el crecer día a día" esta última es una de las grandes cualidades que valora el jugador español en el técnico de Sampedor: "Sus discursos, sus charlas, van centradas a la vida en general, a superarnos en lo personal y en lo profesional. Te sientes en un grupo que se preocupa por ti", argumenta Rodri.

Otra de las grandes noticias en la Premier esta temporada ha sido la vuelta de Mourinho para la Premier League, algo que valora como "Una alegría [...] y bueno para el fútbol" y recordando figuras blancas, ha señalado a su ídolo de la infancia, ni más ni menos, que Zizou: "Es un ídolo de la infancia aunque no tengo perfil de Zidane. [...] Me fijo en Xabi Alonso, Busquets, jugadores que han sido un gran ejemplo para mejorar" sentencia el jugador del Manchester City.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00