Internacional
Rescate víctimas

El agónico rescate a un perro que estuvo a punto de morir ahogado en un ascensor

La correa del perro quedó atrapada en la puerta del ascensor

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado lunes, el estadounidense Johnny Mathis se convertía en héroe por sorpresa después de salvar la vida de un perro cuya correa quedó atrapada en la puerta de un ascensor. Todo ello como consecuencia del despiste de su dueña, quien cerró las puertas del elevador con el perro todavía fuera.

Más información

Según cuenta el joven de 27 años en declaraciones a CNN, los hechos tuvieron lugar cuando regresaba a casa después de trabajar. Después de aparcar el coche en el garaje subterráneo del edificio, este subió en ascensor hasta la planta baja del mismo, donde vive desde hace años. Tras salir del mismo, Mathis se encontró con una vecina que trataba de subir a una de las plantas del edificio y su perro.

El perro quedó atrapado al otro lado del ascensor

Después de saludar a la vecina, Mathis se quedó mirando al perro, tal y como ha quedado reflejado en las cámaras de seguridad del edificio: "No pude dejar de mirar al perro porque era muy bonito". Varios segundos más tarde, y mientras la dueña accedía al interior del ascensor, Mathis vio con sus propios ojos que el perro y parte de la correa habían quedado atrapados al otro lado del elevador.

Al descubrir que su perro se había quedado atrapado al otro lado del ascensor, la joven comenzó a gritar desesperada para que alguien la ayudara. Por esa misma razón, y tras escuchar los gritos de la mujer, el joven se acercó hasta la posición del perro para liberarle de la correa: "El perro tenía mucho pelo, por lo que me costó mucho quitarle la correa".

La mujer llegó a pensar que el perro había muerto

Tras conseguir liberar al animal, la correa volvió junto a la mujer, lo que le llevó a pensar que el perro había muerto. Por suerte, la rápida actuación de Mathis le salvó de un final fatal. Al bajar nuevamente hasta la planta baja del edificio, la mujer se encontró al protagonista junto al perro. A pesar de que no podía dejar de llorar, la chica pudo darle las gracias a Mathis y un fuerte abrazo por salvar la vida de su amigo.

Desde entonces, el hombre no ha vuelto a ver a la mujer ni a su perro. Sin embargo, el protagonista de esta historia se ha mostrado muy contento de haber podido ayudarla. Tanto a ella como a su perro, quien estaba destinado a la muerte si no fuera por la rápida actuación de Johnny Mathis.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00