Internacional
Animales

El misterioso caso de las palomas con sombrero de vaquero que han aparecido en Las Vegas

Las redes sociales se llenan de vídeos de palomas con sombrero de vaquero que recorren la ciudad de Las Vegas

Madrid

Las Vegas es una de esas ciudades en las que puede pasar prácticamente cualquier cosa. Sin embargo, y a pesar de todos los sucesos que han tenido lugar en el famoso bulevar durante las últimas décadas, todavía hay historias inexplicables que dan la vuelta al mundo. Una de ellas es la de las palomas que recorren la ciudad equipadas con sombrero de vaquero.

Más información

Desde hace ya varios días, una serie de palomas recorren la ciudad de Las Vegas con gorros de vaquero en sus cabezas. Así lo demuestran cada vez más usuarios y usuarias a través de las redes sociales, donde comparten imágenes y vídeos de estas aves con el característico sombrero. Todo comenzó el pasado día 5, cuando usuarios como Bobby Lee comenzaron a presenciar a un par de palomas ataviadas con estos gorros.

El vídeo se viraliza por las redes sociales

En declaraciones a The New York Times, Lee explica que estaba de camino a una tienda de alimentación cuando vio algo rojo sobre algunas palomas. Después de estacionar su vehículo, y acercarse hasta las mismas, este pudo comprobar que eran sombreros de vaquero. Por esa misma razón, el joven sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar el suceso.

A partir de entonces, el vídeo comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, donde un gran número de usuarios y usuarias se hacían la misma pregunta: ¿Quién está detrás del caso? Bobby Lee explica que, durante esos días, Las Vegas acogió las finales nacionales de rodeo Wrangler. Sin embargo, la Asociación profesional de vaqueos de rodeo ha asegurado que no están involucrados en este caso.

El responsable ha pegado los sombreros con pegamento

Sin embargo, lo que puede ser una graciosa anécdota, cuenta con un macabro trasfondo. Según ha explicado la responsable de la organización de rescate de palomas Lofty Hopes, Maria Hillman, en declaraciones a The Washington Post, la persona responsable de la "broma" ha pegado el sombrero a las palomas con pegamento: "He visto a una de las palomas sacudiendo la cabeza tratando de quitarse el sombrero".

Por lo tanto, Hillman ha reconocido que tendrán que aplicar aceite a las palomas para quitarle los sombreros o esperar a que muden el plumaje. Por todo ello, desde la asociación piden a los habitantes o visitantes de Las Vegas que dejen a las palomas tranquilas. A pesar de que pueda parecer gracioso, los animales están sufriendo la broma de alguien que quería reírse a su costa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00