Internacional
Elecciones Reino Unido

Los sondeos a pie de urna dan una aplastante mayoría a Boris Johnson

A las 23 horas (hora española) se han cerrado los colegios electorales en Reino Unido y los medios británicos han publicado un sondeo a pie de urna que da una amplia victoria al partido Conservador de Boris Johnson, que conseguiría la victoria en 368 de las 650 circunscripciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, tras votar / Dylan Martinez Reuters

Madrid

A las 23 horas de este jueves se han cerrado los colegios electorales en Reino Unido, un país que decidía esta jornada el futuro del país en unas elecciones generales anticipadas que han estado marcadas por una tensa campaña tensa dominada por el 'brexit' y la confrontación ideológica entre conservadores y laboristas.

46 millones de ciudadanos estaban llamados a participar en estos comicios, que fueron convocados por el primer ministro y líder conservador, Boris Johnson tras varias derrotas parlamentarias que le impidieron aprobar su plan para que el Reino Unido abandone la Unión Europea. 

En cuanto han cerrado los colegios electorales, los medios británicos han publicado una encuesta a pie de urna que da una arrolladora victoria al Partido Conservador de Boris Johnson, que conseguiría la victoria en 368 de las 650 circunscripciones, consiguiendo así una amplia mayoría y subiendo su resultado en 50 asientos. De confirmarse, este sería el mejor resultado electoral desde la época de Margaret Thatcher, cuando en 1987 consiguió 376 diputados.

Por su parte, Jeremy Corbyn llevaría al Paritdo Laborista a su peor resultado en la historia moderna del país con una pérdida de 71 asientos en la Cámara de los Comunes que les deja en tan solo 191.

Por su parte, el Partido Nacional Escocés (SNP) obtendría 55 escaños, los liberaldemócratas se haría con trece, Plaid Cymru con tres y Los Verdes con uno. El Partido del Brexit no habría logrado representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00