Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CDR Cataluña

La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado a la Sala de lo Penal que se mostraría a favor de que tres de los CDR detenidos por terrorismo, que no manejaron explosivos, quedasen en libertad con medidas cautelares si depositan una fianza de 9.000 euros cada uno

Jordi Ros en su declaración ante el juez en la que confirmó su papel en los CDR y agradeció el trato policial.

Jordi Ros en su declaración ante el juez en la que confirmó su papel en los CDR y agradeció el trato policial. / Europa Press

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ante los recursos de apelación presentados por los siete miembros de los Equipos de Respuesta Táctica de los CDR, que han recurrido su permanencia en prisión, en la que se encuentran desde el pasado mes de septiembre por delitos de terrorismo, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

En su texto, la Fiscalía informa al tribunal de que no se opondría a la libertad bajo fianza de 9.000 euros de los imputados Xavier Buigas, Guillem Xavier Duch y Eduard Garzón, porque no manejaron explosivos. Respecto a los otros cuatro, el Ministerio Público insiste en mantener la prisión provisional porque formaban parte del "nucleo productor" de explosivos y les habían sido incautados componentes y fórmulas para su fabricación.

El escrito de la Fiscalía supone un cambio de rumbo en menos de un mes, porque el pasado 13 de noviembre se opuso a la libertad de todos los detenidos por "riesgo de fuga, destrucción de pruebas y de reiteración delictiva".

Desde el Ministerio Público no han explicado hasta el momento a qué se debe este cambio de postura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?