Ciencia y tecnología
Google

Google Assistant habilita la traducción simultánea: así puedes utilizarla en tu móvil

Si quieres mantener una conversación con personas que hablen terceras lenguas en tiempo real, es una buena opción a considerar

Google se actualiza con una función muy esperada. / Getty Images

Madrid

Google Assistant ha habilitado recientemente la traducción simultánea en su aplicación para teléfonos móviles. Si eres de esas personas a las que les gusta viajar por el mundo, pero solo hablas castellano, tienes un problema. A pesar de que el español es la segunda lengua del mundo por número de habitantes, todavía hay un gran número de países en los que no te entenderán con tu idioma. Por esa misma razón, y si quieres que te entiendan en la mayoría de rincones del planeta tienes dos opciones: aprender idiomas considerados universales como es el inglés o recurrir a la tecnología.

Más información

La tecnología avanza a pasas agigantados y cada vez contamos con más traductores simultáneos que nos permitirán comunicarnos con personas que hablen terceros idiomas. Desde audífonos inteligentes como The Dash o los Google Pixel Buds, que entienden unos 40 idiomas hasta otros como Pilot, Timekettle WT2 Plus o Travis Touch.

Cómo utilizar el modo intérprete en Google Assistant

No obstante, y si eres de esas personas que no se quieren dejar un solo euro en un traductor simultáneo, tenemos buenas noticias para ti. Recientemente, Google ha habilitado el modo intérprete en la aplicación Google Assistant para teléfonos móviles. Una opción, que ya estaba disponible en dispositivos como Google Home o Google Nest, que nos permitirá comunicarnos con personas que hablen terceras personas en tiempo real.

Para poder utilizar el modo intérprete de Google Assistant es imprescindible que hayas descargado previamente el Asistente de Google (Descárgalo aquí si tienes Android o aquí si tienes iOS). Una vez hecho esto, pídele que sea tu interprete a través del comando "OK Google, quiero que seas mi intérprete". De esta manera, el asistente te redirigirá a una nueva pantalla mediante la que te preguntará por el idioma en el que quieres sonar.

Disponible en 45 idiomas

Después de seleccionar uno de los 45 idiomas disponibles de la plataforma (todavía no podremos escoger el catalán, el euskera o el gallego) tan solo tendremos que transmitir el mensaje que queramos. En cuestión de segundos, el asistente de Google nos ofrecerá nuestro mensaje traducido al idioma en cuestión y lo pronunciará en alto para que lo pueda escuchar la tercera persona.

En caso de que no le haya quedado del todo claro, Google nos permitirá reproducir de nuevo el mensaje en cuestión para salir de dudas. También nos permitirá copiarlo, en caso de que tengamos que enviarlo a través de redes sociales o plataformas como WhatsApp. En definitiva, el modo intérprete de Google llega a los teléfonos móviles para resolver el día a día de los amantes a los viajes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00