Internacional
Elecciones en el Reino Unido

Boris Johnson se compromete a salir de la UE el 31 de enero tras su aplastante victoria

El primer ministro británico se siente reforzado para llevar a cabo la histórica salida del Reino Unido de la UE

"Se alejan las amenazas de un segundo referéndum", ha dicho en su intervención para agradecer los apoyos

El primer ministro y líder conservador Boris Johnson. / DYLAN MARTINEZ Reuters

Madrid

Visiblemente feliz, el líder conservador británico Boris Johnson ha comparecido tras su aplastante victoria en las elecciones en el Reino Unido. "¡Es la mayor victoria conservadora desde los ochenta! ¡Antes de que muchos de vosotros naciérais!", se ha encargado de recordar con gran entusiasmo.

Johnson tendrá ahora un Parlamento a favor de apoyar el acuerdo con la Unión Europea para la salida del Reino Unido el próximo 31 de enero. Ha logrado aglutinar el voto de todos los que querían hacer efectivo el brexit. "Este resultado es incontestable y aleja las amenazas de un segundo referéndum", ha dicho en su intervención.

Más información

El primer ministro ha agredecido los apoyos recibidos: "Voy a probar que habéis votado bien y me ganaré vuestra confianza en futuras elecciones"

Consciente de que estas elecciones eran un plebiscito encubierto del brexit, Johnson se ha comprometido a lograr la salida el 31 de enero tal y como está previsto. "Retomaremos el control de nuestras fronteras, del dinero, del sistema de inmigración... y al mismo tiempo incrementaremos nuestro presupuesto en el Sistema Nacional de Salud (NHS)", ha dicho el líder conservador.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00