Fútbol
Champions League

R. Madrid - City, Atlético - Liverpool, Valencia - Atalanta y Nápoles - Barça en los octavos de final

Los equipos españoles ya conocen sus rivales en la próxima fase de la Champions League

Los emparejamientos de octavos de la Champions. / Cadena SER

Madrid

Los cocos son para el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha dejado duros rivales para los dos conjuntos madrileños. Los de Zidane se enfrentarán al Manchester City, mientras que los de Simeone tendrán que verse las caras ante el campeón vigente, el Liverpool.

Las fechas de los partidos

18 de febrero: Atlético - Liverpool. 19 de febrero: Atalanta - Valencia. 25 de febrero: Nápoles - Barcelona. 26 de febrero: Real Madrid - Manchester City. 10 de marzo: Valencia - Atalanta. 11 de marzo: Liverpool - Atlético. 17 de marzo: Manchester City - Real Madrid. 18 de marzo: FC Barcelona - Nápoles.

Ambos conjuntos pagan cara su segunda posición en la fase de grupos y no solo tendrán que jugar ante grandes favoritos al título final, sino que deberán resolver sus eliminatorias en los partidos de vuelta en campo contrario.

"El Real Madrid va a tener sus oportunidades porque el City juega con mucho riesgo. El equipo tiene que aprovechar esa cierta fragilidad defensiva del conjunto de Guardiola", ha señalado Álvaro Benito en el Carrusel especial del sorteo de la Champions.

Por su parte, Kiko Narváez ha reconocido que el Liverpool puede tener más opciones que el Atlético pero ha advertido de que el conjunto de Simeone está encantado de ceder "ese traje de favorito" al rival. "Miedo, ninguno, aunque el Liverpool es uno de los equipos más fuertes de Europa", ha señalado.

Rivales más asequibles

FC Barcelona y Valencia han tenido una suerte muy diferente. Si dos conjuntos ingleses han sido para el Real Madrid y el Atlético, dos equipos italianos son para ellos.Como primeros de grupo, además, jugarán la vuelta de sus eliminatorias en casa, un asunto en el que ha hecho hincapié Antonio Romero, que ha criticado a los técnicos que "venden" que ser segundo de grupo puede ser mejor en ciertas ocasiones. "Si eres segundo juegas el primer partido en casa y con un rival más difícil", ha comentado.

Los de Valverde tendrán que disputar un puesto en cuartos de final contra el Nápoles, mientras que los de Celades habrán de superar al Atalanta, una de las sorpresas de esta edición de la Champions. Según Lluís Flaquer, el Barcelona es el gran favorito de una eliminatoria que tendrá como gran atractivo ver a Lionel Messi en un campo en el que Diego Armando Maradona hizo historia.

El directo del sorteo

R. Madrid - City, Atlético - Liverpool, Valencia - Atalanta y Nápoles - Barça en los octavos de final

Así te hemos contado el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

12:19 h. Nápoles - Barcelona.

12:19 h. Tottenham - Leipzig.

12:19 h. Olympique de Lyon - Juventus.

12:18 h. Chelsea - Bayern de Múnich.

12:17 h. Nuevo emparejamiento: Atlético de Madrid - Liverpool.

12:16 h. Otro: Atalanta - Valencia.

12:15 h. Llega el segundo: Real Madrid -Manchester City.

12:14 h. Primer enfrentamiento: Borussia Dortmund - PSG.

12:13 h. "El Barcelona, le toque quien le toque, es favorito en su eliminatoria", dice Flaquer.

12:12 h. Álvaro Benito no tiene ningún temor al City de Guardiola como posible rival del Real Madrid en los octavos de final.

12:12 h. "Mourinho tiene una plantilla hecha a su medida y está dando con la tecla", recuerda Bruno Alemany al hablar de la amenaza del Tottenham.

12:10 h. Las manos inocentes de este sorteo serán la inglesa Kelly Smith y el turco Hamit Altintop.

12:09 h. Todos nuestros comentaristas quieren evitar para sus equipos a los conjuntos ingleses: Chelsea, Tottenham, Liverpool y City son la gran amenaza.

12:07 h. Recuerda que en el bombo 1 están los que fueron primeros de grupo. Entre ellos, el Barcelona y el Valencia. Entre los del bombo 2, los segundos, están el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

12:05 h. Dani Garrido nos recuerda que la gran pesadilla de los equipos españoles puede ser el Liverpool de Klopp, el campeón de la última edición de la Champions.

12:01 h. Empieza el sorteo en Nyom. A ver cómo les va a los equipos españoles.

12:00 h. Son las doce. Enseguida estamos con vosotros en este Carrusel especial del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones.

11:50 h. Esto está a punto de comenzar. Estamos ante una Champions de mucho nivel y los emparejamientos de octavos van a ser de categoría. En los bombos, además de los españoles, equipazos como el Liverpool, el City, el PSG, la Juventus, el Bayern... Clásicos del fútbol europeo y rivales temibles para cualquiera.

11:30 h. Recuerda que los equipos españoles no se pueden enfrentar entre ellos en los octavos de final ni tampoco pueden jugar con otro equipo con el que hayan coincidido en el grupo de la fase anterior.

11:15 h. Os esperamos a partir de las 12:00 en una edición especial de Carrusel Deportivo con Dani Garrido y todo el equipo de deportes de la SER. Nos puedes ecuchar en tu emisora, en cadenaser.com, en la app de la SER y en la de Carrusel Deportivo.

11:00 h. Buenos días. Empezamos la cuenta atrás del sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Es uno de los grandes momentos de la temporada en el fútbol europeo porque se cruzan los supervivientes de la fase de grupos. Es la hora del KO.

Los bombos del sorteo

Bombo 1: los equipos que fueron primeros de grupo

  • Paris Saint-Germain
  • Bayern Múnich
  • Manchester City
  • Juventus
  • Liverpool
  • Barcelona
  • Leipzig
  • Valencia

Bombo 2: los equipos que fueron segundos de grupo

  • Real Madrid
  • Tottenham Hotspur
  • Atalanta
  • Atlético de Madrid
  • Nápoles
  • Dortmund
  • Olympique Lyon
  • Chelsea

Condicionantes del sorteo de la Champions

 El sorteo establece los siguientes condicionantes:

  • No se pueden enfrentar equipos del mismo país.
  • No se pueden enfrentar equipos que hayan coincidido en el mismo grupo en la fase anterior.

Las fechas de los partidos

Los encuentros de ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones se celebrarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero de 2020 a las 21:00 horas. Los encuentros de vuelta tendrán lugar los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, también a las 21:00 horas.

Una vez finalizada esta ronda se celebrará el siguiente sorteo, que definirá tanto los emparejamientos de cuartos de final como los de las semifinales. La fecha prevista para esta cita es el 20 de marzo.

Los posibles rivales

FC Barcelona

Como primero de grupo, su rival saldrá del bombo 2, del que evita al Atlético, al Real Madrid y al Borussia Dortmund, con el que compitió en la fase anterior. Por lo tanto, lo más complicado sería que le tocara el Chelsea o el Tottenham de Mourinho. También puede enfrentarse al Atalanta, al Nápoles o al Olympique de Lyon. Los de Valverde jugarán la vuelta en el Camp Nou.

Valencia

El conjunto de Celades está en circunstancias similares. Evitará a los dos equipos españoles del grupo 2 (Real Madrid y Atlético) y a su compañero de grupo (Chelsea). Así, su contrincante en octavos sería uno de los siguientes equipos: Tottenham, Atalanta, Nápoles, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon. También jugará en casa la vuelta.

Real Madrid

Al estar en el bombo 2 tendrá como contrincante a uno de los equipos que fue primero, salvo el Valencia, el Barcelona y el PSG, con el que compartió grupo. Los cocos a los que se puede enfrentar son el Liverpool, el Manchester City, el Bayern y la Juventus. Más accesible sería el Red Bull Leipzig. Los de Zidane jugarán la ida en casa y la vuelta en campo contrario.

Atlético de Madrid

Los de Simeone no se pueden enfrentar al Barcelona ni al Valencia y evitan a la Juventus, el equipo que le echó de la última Champions, al haberse enfrentado en la fase anterior. Pero los rivales son igualmente temibles. Los más complicados, los mismos que los del Real Madrid: Liverpool, City, PSG y Bayern. Algo menos complicado serían el Red Bull Leipzig. Los rojiblancos también jugarán la ida en su casa, el Wanda Metropolitano.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00