Sociedad
RTVE

Almudena Ariza renuncia a su nombramiento como nueva directora de Informativos de TVE

La decisión de la periodista se ha conocido tras los resultados del referéndum no vinculante de los profesionales de la corporación, que habían refrendado su nombramiento con un 61% de los votos

La periodista Almudena Ariza / TVE

Madrid

Almudena Ariza renuncia a ser la nueva directora de Informativos de TVE tras conocerse los resultados del referéndum no vinculante de los profesionales del medio sobre el nombramiento de la hasta ahora corresponsal en París. 

Los profesionales de la información han votado en referéndum el nombramiento de Ariza Núñez como nueva directora de los Servicios Informativos de TVE, quien ha contado con 308 votos a favor (61,85%), 117 en contra, y 73 votos en blanco.

De esta forma, los periodistas de TVE habían aprobado el nombramiento de Ariza, pero la baja participación (solo 498 votos de un censo superior a las 3.000 personas) y los más de 100 votos en contra han motivado la renuncia de la corresponsal y reportera de la televisión pública, quien ha reconocido que no cuenta "con un respaldo mayoritario" y que no ha sabido "ilusionar ni convencer".

El comunicado de Almudena Ariza

Una vez conocidos los resultados del referéndum entre los profesionales de TVE, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos. Mi candidatura ha sido aprobada pero por una mayoría que no considero suficiente. De un censo de 3200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra.

Mi principal fortaleza para llevar a cabo el proyecto de transformación digital es el conjunto de los profesionales de Informativos. Interpreto que no cuento con un respaldo mayoritario y que no he sabido ilusionar ni convencer.

Doy las gracias a Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por haberme propuesto para este cargo y confío en que encontrará a alguien a quien la redacción considere más idóneo para esta posición. Y, por supuesto, pido disculpas de antemano por los inconvenientes que mi decisión pueda generar.

Yo, seguiré desempeñando con la misma ilusión y energía de siempre mi tarea como corresponsal, ahora desde París. Un saludo y, anticipándome a los días festivos, os deseo a todos feliz Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00