Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Recetas de cocina

Hoja de shiso en tempura con parmentier de boniato, sardina ahumada y mascarpone

Un aperitivo con sabores y texturas ideales para sorprender

Sisho en tempura.

Sisho en tempura. / FRESA Y PIMIENTA

El shiso es una planta asiática de la familia de las lamiáceas (como la menta) que se utiliza en muchos platos coreanos y japoneses y que, poco a poco, se ha ido introduciendo también en ciertos restaurantes españoles. Quizá sigue siendo desconocida para mucha gente, pero lo cierto es que no es difícil conseguirla fresca en fruterías (aunque sea por encargo), así como en tiendas asiáticas y algunos supermercados (Makro, por ejemplo). ¡Atrévete a usarla por primera vez!

Te propongo un aperitivo original y de estética navideña. La base es un aromática hoja grande de shiso, crujiente, casi cristalina, rebozada en una ligera tempura y, sobre esta, pequeños montoncitos de una untuosa parmentier de boniato asado, mascarpone y sardina ahumada. En definitiva, un aperitivo con sabores y texturas ideales para sorprender. Si te gusta la idea puedes encontrar más recetas en mi web, Fresa y Pimienta, o comprar mi li libro Fresa y Pimienta. Fusión en un bocado.

Hoja De Shiso En Tempura Con Parmentier De Boniato

Autor:

Categoría: Recetas de Navidad

Raciones: Para seis personas

Hoja de shiso en tempura con parmentier de boniato

Un aperitivo con sabores y texturas ideales para sorprender

Ingredientes

  • 12 hojas de shiso
  • 150 ml agua helada
  • 65 g harina
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 boniato grande
  • 40 g de mantequilla
  • 40ml de agua caliente
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 100 g de mascarpone
  • 4 lomos de sardina ahumada
  • Sal de vino tinto (en su defecto, escamas de sal)

Elaboración

  1. Forramos el boniato con papel de aluminio y horneamos, con el horno precalentado a 200º durante 30 minutos (hasta que el boniato esté blando). Una vez horneado el boniato, extraemos su carne y la reservamos.
  2. Para elaborar el parmentier introducimos en un bol el boniato asado, la sal, el agua caliente y la mantequilla (a temperatura ambiente). Trituramos con un túrmix. Introducimos la mezcla en una manga pastelera y reservamos.
  3. Con ayuda de un cortapastas de aluminio de forma circular, cortamos 3 círculos de cada lomo de sardina ahumada. Reservamos.
  4. Preparamos una tempura muy ligera con el agua fría, la harina y la levadura. Mojamos las hojas de shiso en la tempura ligera y las freímos en una sartén con abundante aceite ( la hojas deben freírse de modo separado, una a una, para que no se toquen unas con otras). Escurrimos en papel absorbente y reservamos.
  5. Montamos el bocado, para ello depositamos la hoja hiper crujiente de shiso, y sobre ésta depositamos pequeños montoncitos de parmentier de boniato asado (con ayuda de la manga pastelera), en el centro una cucharadita de queso mascarpone, sobre éste una pizca de sal de vino tinto y un círculo de sardina ahumada. Degustamos de inmediato para que no se reblandezca la hoja de shiso crujiente.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?