Deportes
Liga Santander

Real Madrid y Barcelona echaron de menos el gol en un Clásico con polémica

El equipo blanco dominó al Barcelona pero le faltó pegada

El equipo catalán apenas gozó de ocasiones pero llegó con peligro a la meta de Courtois

El equipo de Zidane reclamó dos penaltis a Varane en el primer tiempo

Messi y Valverde pugnan por llevarse la pelota / Getty Images

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid empataron a cero en el Camp Nou en un duelo dominado por el conjunto blanco y en el que ambos equipos acusaron la falta de ocasiones claras de gol. Federico Valverde hizo un excepcional partido y Arturo Vidal mejoró a un Barça que decepcionó por momentos. El equipo blanco reclamó dos penaltis en el primer tiempo. Primer 0-0 entre ambos equipos desde el 23 de noviembre de 2002.

El partido comenzó con calma pero poco a poco el equipo de Zinedine Zidane se fue haciendo dueño del partido. Más allá de Messi, el Real Madrid monopolizó el partido tras los primeros diez compases. Hubo tramos en los que los jugadores del Barça casi ni salían del área.

Más información

Y cuando pasa esto, pueden suceder jugadas polémicas. Dentro del área azulgrana, Varane fue objeto de penalti en dos ocasiones prácticamente consecutivas. Para Iturralde González, ambas eran merecedoras de la pena máxima. Justo antes, en un córner previo, Piqué sacó bajo palos un remate de Casemiro.

El Barça apenas era capaz de salir de su campo, pero cuando lo hacía llegaba al área madridista con facilidad. La más clara también la tuvieron que sacar bajo palos: Courtois despejó mal un remate de Sergi Roberto y Sergio Ramos evitó el tanto tras el disparo a placer de Messi. Luego un pase maravilloso del argentino no lo aprovechó Jordi Alba que remató con poca fe.

Se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador con un Real Madrid que dominaba claramente el partido y que solo tres arreones azulgranas liderados por Messi metieron algo de miedo en la zaga azulgrana.

El segundo acto empezó con un guión prácticamente idéntico. El Real Madrid, merced a un gran partido de Casemiro y Valverde, tenía más el balón. El 'pajarito' aparecía por todos lados y propició incluso un par de contras peligrosas, pero al Real Madrid le seguía faltando acierto.

El Barça, merced a la entrada de Arturo Vidal, mejoró y Frenkie de Jong creció también. En una acción protagonizada por ambos Suárez envió a las nubes un disparo desde lejos. Antes, Bale marcó pero su tanto fue anulado por fuera de juego precio de Ferland Mendy. El VAR revisó la jugada y decretó que la posición del francés era ilegal.

En el tramo final el cuadro madridista lo intentó un poco más pero no logró el gol que cambiase el destino de este encuentro que significó el primer 0-0 entre Barcelona y Real Madrid desde 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00