Sociedad
Lotería Navidad

Lotería de Navidad 2019: las provincias que más dinero gastan (y las que menos)

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2019 se celebra este domingo en el Teatro Real de Madrid

Panel con los boletos de Lotería de Navidad. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

Este domingo, 22 de diciembre, el Teatro Real de Madrid acoge el Sorteo de la Lotería de Navidad 2019. Un evento, organizado por Loterías y Apuestas del Estado, en el que se repartirán un total de 2.380 millones de euros entre los 13.334 números que obtienen algún tipo de premio. Desde los 680 millones que irán destinados únicamente a los ganadores del Gordo hasta los premios menores correspondientes a pedreas y terminaciones.

Más información

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son las provincias españolas que más dinero se dejan en este sorteo? Hace apenas unos días, el Consejo Empresarial del Juego y la Universidad Carlos III publicaban el último Anuario del Juego en España. Un informe, de carácter anual, en el que podemos consultar la evolución del juego durante los últimos años.

Las provincias españolas que menos dinero gastan en la Lotería de Navidad

Según dicho informe, Soria es la provincia que más dinero gasta con 219 euros invertidos por habitante (unos 11 décimos por persona). Una cifra considerablemente superior a la media nacional, establecida en apenas 60,6 euros por el informe desarrollado por el Consejo Empresarial del Juego y la Universidad Carlos III.

A continuación, el Anuario del Juego en España destaca otras provincias como Burgos y Segovia, segunda y tercera clasificada con 122 y 117 euros invertidos por habitante, respectivamente. De esta manera, Castilla y León se convierte en la comunidad autónoma que más dinero invierte en este tipo de sorteos con 93,6 euros.

Provincias con mayor gasto en Lotería de Navidad. / Statista

Las provincias españolas que menos dinero gastan en la Lotería de Navidad

Entre el resto de provincias, el anuario también destaca otras como Huesca (113), Palencia (111), Lleida (101), Teruel (91), Cuenca (90) y Ávila (86). Respecto a las provincias que menos dinero gastan, Huelva destaca en primera posición con apenas 30,6 euros gastados por cada habitante. Es decir, los habitantes de esta localidad compran (de media) entre uno y dos números.

Tras ella podemos encontrar Las Palmas de Gran Canaria con 32,9 euros invertidos por habitante, Girona con 35,1 y Cádiz con 36,2. En lo que respecta a las ciudades con un mayor número de habitantes, Madrid invierte 72,1 euros, Barcelona 47,6 y Valencia 67,9 euros. Para consultar cuánto dinero se gasta en tu comunidad, consulta la página 93 de este documento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00