Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Joaquín Reyes

"Soy un independentista de pata negra": la tronchante imitación de Joaquín Reyes sobre Quim Torra

El humorista se pone en la piel del president en un nuevo episodio de Zanguangos

Joaquín Reyes como Quim Torra. / La Sexta

Varios meses después de imitar a Carles Puigdemont para El Intermedio, un sketch que terminó con la visita de seis agentes de la Policía Nacional después de que uno de los vecinos de la localidad le confundiera con el político, el humorista Joaquín Reyes se convierte en Quim Torra. Todo ello para una nueva edición de Zanguangos, el espacio en el que Reyes se convierte en personalidades como el Juan Carlos I, Manuela Carmena o Mariano Rajoy, entre otros.

En primer lugar, el falso Quim Torra se presenta frente a los catalanes y las catalanas para explicar que la justicia española plantea inhabilitarle: "Comparezco ante vosotros en un nuevo día clave en nuestro camino a la independencia. Como sabéis, la justicia española pretende inhabilitarme; es un nuevo ataque contra nuestra ciudadanía". Por esa misma razón, y como respuesta a los jueces, el president decide tirarse un pedo que bautiza como "la flatulencia unilateral".

"Mira que odio España, pero es que Melody es oro molido"

A continuación, Quim Torra se describe como un periodista, escritor y president de la Generalitat que, por encima de todo, es un independentista de pata negra, tal y como demuestra al ritmo de la clásica canción de la joven artista Melody: "Mira que odio España, pero es que Melody es oro molido".

Tras las pertinentes presentaciones, la realización nos muestra a Quim Torra pidiendo la libertad de los presos políticos sentado sobre a las vías por las que pasa el tren de Extremadura. A pesar de que en un primer momento piensa que no hay ningún tipo de actividad en dichas vías, el sonido de un tren le recuerda que tal vez no sea una buena idea estar ahí: "En la revolución hay que turnarse... que se ponga un CDR".

"Santiago Abascal, me caes fatal"

Tras volver al Palau de la Generalitat, y después de explicar lo complicado que es ser president y activista, Quim Torra explica que tan solo quiere que el pueblo catalán ejerza su derecho a la autodeterminación. Sin embargo, y mientras está explicando sus planes, el president recibe la llamada de Carles Puigdemont, quien le pregunta sobre la independencia de Cataluña.

Después de tratar sobre una hipotética independencia de Cataluña de cara a 2020, y los planes para el nuevo estado, Quim Torra le manda un contundente mensaje a Pedro Sánchez: "Ya sabes cuál es nuestro lema, 'Spain, sit and talk', pero aquí y pedalea", explica el president mientras saca el dedo corazón. Todo ello en un vídeo que termina con Torra haciendo rimas sobre los distintos dirigentes de Vox: "Santiago Abascal, me caes fatal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?